Citroën ë-C4
Citroën ë-C4, "made in Spain".

Con 235 turismos y vehículos comerciales eléctricos matriculados en julio, Citroën ha liderado el mercado de vehículos “cero emisiones”. Además, el Citroën ë-C4Made in Spain” se ha situado como el modelo más vendido. Igualmente, la marca se ha posicionado en el top tres del mercado total electrificado (100% eléctricos + híbridos enchufables).


El mes de julio ha dejado buenas noticias para Citroën en el mercado español. No sólo ha incrementado su cuota en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, sino ha liderado el mercado de vehículos 100% eléctricos. Asimismo, ha liderado el mercado de los vehículos comerciales.

Las 10 mejores furgonetas eléctricas para comprar en la actualidad

Según explica la propia marca, su éxito estriba en ofrecer las mismas prestaciones, confort y espacio interior en su gama electrificada que en la térmica. Además, sin perder el objetivo de responder a las necesidades de las personas y de los profesionales.

Atribuyen a esta filosofía con un gran sentido práctico el hecho de que Citroën lidere el ranking del mercado de eléctricos: 235 matriculaciones y un 9,4% de penetración. En las cifras, además, ha influido muy positivamente la gama “Made in Spain” y sus vehículos de referencia: como el Citroën ë-Berlingo y el Citroën ë-C4, el modelo eléctrico más vendido en el mes, con cuota de mercado del 8%. En lo que va de año, la berlina fabricada en Madrid alcanza las 1.000 matriculaciones.

Además, en julio, Citroën se ha situado en el top 3 del mercado total electrificado español (100% eléctricos + híbridos enchufables), con una cuota del 6,8%.

Citroën ë-Berlingo
Citroën ë-Berlingo

Vehículos comerciales

Citroën ofrece una amplia gama de vehículos comerciales que, a tenor de las cifras, está bien valorada por los profesionales. En julio, la marca ha ocupado el primer puesto de este mercado con 2.279 matriculaciones y un 20,1% de penetración. Pero esta cifra es más significativa porque, gracias a su gama totalmente electrificada, ha liderado el mercado de vehículos comerciales eléctricos: un 16,2% de cuota.

Los datos son un punto más que encaminan a Citroën y a Stellantis hacia la ejecución de Dare Forward 2030. El grupo espera convertirse en líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo.

Declaraciones

Nuno Marques, director de Citroën para España y Portugal, ha dicho sobre los resultados de la marca:

“En julio, Citroën ha logrado afianzar su posición en el mercado español gracias al éxito de su estrategia de marca, que tiene la electrificación, la apuesta por el ‘Made in Spain’ y el desarrollo de una gama de vehículos comerciales tecnológicamente avanzados y adaptados a las necesidades de los profesionales como algunos de sus aspectos clave.

En estos tres ejes Citroën ha logrado un resultado sobresaliente: marca líder en matriculaciones de vehículos eléctrico; el Citroën ë-C4, producido en Madrid, se alza como modelo “cero emisiones” más vendido en España; y el Doble Chevrón vuelve a reinar en el mercado de vehículos comerciales con el Citroën Berlingo como protagonista. Estos hitos nos dan seguridad ante los retos de la segunda mitad del año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí