Calendario definitivo de la Fórmula E (enlace Google Calendar)

0
429

La Fórmula E confirma el calendario definitivo de la competición, que arrancará en septiembre de 2014 en Pekín y finalizará en junio de 2015 en Londres. Entre esas fechas se disputarán 10 carreras por circuitos urbanos de ciudades de cuatro de los cinco continentes.

Hace unos meses se anunció el calendario provisional del campeonato de la Fórmula E. Finalmente se confirma el calendario definitivo que fue presentado a la FIA en su Consejo Mundial del Motor en París. La primera carrera que se seguirá disputando en Pekín y se ha adelantado una semana. Además se cae de la lista la carrera de Hong Kong que es sustituida por Río de Janeiro, que definitivamente será anfitriona de una de las carreras después de haber sido sede provisional en muchas de las quinielas iniciales. 

La carrera saltará de Asia a América del Sur para desplazarse, ya en 2015, hasta América del Norte y finalmente acabar con las carreras europeas. 

En palabras del CEO de la Fórmula E Holding, Alejandro Agag: “Es un gran placer de poder confirmar el calendario para la temporada de Fórmula E inaugural y estamos muy agradecidos a todas las ciudades elegidas y candidatas (…) El nivel de interés que hemos recibido de las ciudades de todo el mundo ha sido abrumador y la elección de las 10 finales ha sido un proceso difícil y meticuloso. Estamos seguros de que las ciudades elegidas ofrecerán un variado telón de fondo para los coches eléctricos en sus entornos urbanos, así como un gran espectáculo a los aficionados”. 

El calendario definitivo es este: FEcaldef-INT

  • Carrera  1. 13 de septiembre de 2014: Pekín, China 
  • Carrera 2. 18 de octubre de 2014: Putrajaya, Malasia 
  • Carrera 3. 15 de noviembre de 2014: Río de Janeiro, Brasil 
  • Carrera 4. 13 de diciembre de 2014: Punta del Este, Uruguay 
  • Carrera 5. 10 de enero de 2014: Buenos Aires, Argentina 
  • Carrera 6.14 de febrero de 2015: Los Ángeles, Estados Unidos 
  • Carrera 7. 14 de marzo de 2015: Miami, Estados Unidos 
  • Carrera 8. 9 de mayo de 2015: Monte Carlo, Mónaco 
  • Carrera 9. 30 de mayo de 2015: Berlín, Alemania 
  • Carrera 10. 27 de junio de 2015: Londres, Reino Unido 

Enlace para añadir el calendario a Google Calendar 

Cada carrera constará de una sesión de entrenamientos libres, una de calificación, la carrera de una hora de duración y, finalmente,  un concierto de música en vivo. Se disputarán en un único día, el sábado, para interferir lo menos posible en la vida cotidiana de las ciudades. 

Fuente: Fórmula E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here