Ventas de coches eléctricos 2021

Según las conclusiones de un estudio de la plataforma británica BuyaCar: las búsquedas online de coches eléctricos usados tienen hasta 30 posibilidades más de acabar en venta que las de los coches de combustión. Para extraer este resultado, la plataforma analizó decenas de miles de búsquedas de vehículos eléctricos. Así pudo identificar la probabilidad de que una búsqueda se convierta en venta.


Es decir, descubrieron que los clientes que buscan un vehículo eléctrico tienen muchas más probabilidades de comprar un automóvil que los que buscan un automóvil con motor de combustión interna (ICE).

La plataforma también hizo un análisis de los usados más vendidos, el Nissan Leaf y el Renault ZOE. También los datos son elocuentes. La conversión de una búsqueda en venta varía entre 17 y por encima de 30 veces más que el automóvil convencional más popular: el Mercedes Clase A.

Los datos sobre las búsquedas online se recopilaron durante los primeros seis meses de 2021. Durante ese tiempo, el interés general en los vehículos eléctricos se ha mantenido estable. Concretamente, ha sido de entre un 7 y un 8% de todas las búsquedas en las que se especificó un tipo de combustible.

Búsquedas online de eléctricos

Advertisement

Los vehículos eléctricos todavía representan una minoría de las ventas de la plataforma. Sin embargo, los analistas creen que los interesados ​​en un vehículo eléctrico llegan al sitio con un compromiso mucho mayor de compra. Es decir que saben con claridad el tipo de automóvil que quieren. Mucho más que quienes buscan coches convencionales.

El vehículo eléctrico con más probabilidades de pasar de búsqueda a venta en la plataforma británica es el Honda E: 2,4 compras por cada 100 búsquedas del modelo. En contraste, se necesitan más de 1.000 búsquedas online del citado convencional más popular para resultar en venta.

Para realizar el estudio BuyaCar ha analizado decenas de miles de búsquedas realizadas durante el primer semestre del año.
Para realizar el estudio, BuyaCar ha analizado decenas de miles de búsquedas realizadas durante el primer semestre del año.

Por tanto, y según BuyaCar: “Este análisis dibuja un panorama de intención de compra mucho más serio entre aquellos clientes que buscan vehículos eléctricos en comparación con los automóviles convencionales”.

Otro ejemplo de la diferencia de compromiso entre los compradores de automóviles convencionales y los aficionados a los VE, añaden, están en el Audi A3. Durante 12 meses ha habido cientos de miles de búsquedas del A3. Incluso está entre los coches más vendidos de la plataforma. Sin embargo, la tasa de conversión del Audi a venta se ha visto eclipsada por la del BMW i3. Se necesita un promedio de solo 200 búsquedas para que el BMW i3 resulte en una venta, en comparación con las 2.500 para el Audi.

Otras conclusiones

Sobre otros aspectos de las búsquedas online, Christofer Lloyd, editor de BuyaCar, ha explicado:

“Este análisis también es valioso para los fabricantes y distribuidores de automóviles. Siempre están interesados ​​en comprender la diferencia entre una consulta casual y una con un compromiso subyacente más fuerte de compra. Los datos sugieren que los clientes potenciales más fiables son aquellos que compran un vehículo eléctrico”.

Asimismo, ha añadido:

“También es notable que algunas marcas de automóviles disfrutan claramente de una ventaja cuando se trata de su reputación como fabricantes de vehículos eléctricos. Por ejemplo, el Volkswagen Golf encabeza la lista de autos eléctricos más buscados y el Nissan Leaf ocupa el tercer lugar. Pero cuando se trata de una compra, el Leaf mantiene el tercer lugar en términos de conversión, mientras que el Golf cae del top 10″.

EV search rankings on BuyaCar.co.uk compared with conversion to sales
Ranking (high to low) Searches Search-to-sale conversion
1 Volkswagen Golf Honda E
2 Hyundai Kona BMW I3
3 Nissan Leaf Nissan Leaf
4 Hyundai IONIQ smart forfour 
5 Renault ZOE Kia e-Soul
6 Peugeot e-208 Tesla Model S
7 Volkswagen ID Peugeot e-208
8 BMW I3 Kia e-Niro
9 Peugeot e-2008 Renault ZOE
10 MG ZS MG ZS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here