Simon ha creado una joint venture con la compañía Selba Solutions S.L. para desarrollar una gama de soluciones de recarga de vehículo eléctrico. El primer producto del acuerdo es un cargador con tecnología LED

El fabricante de material eléctrico Simon tendrá el 70 % de la nueva compañía. Según ha anunciado, el acuerdo se firmó el pasado mes de junio y permitirá “sumar la experiencia de Selba Solutions en investigación e innovación en la fabricación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y la de Simon en el mundo de la distribución eléctrica”.

Simon empezó a trabajar en el sector de las estaciones de recarga hace 10 años y esta joint venture dará a la compañía un “fuerte impulso” para un negocio que considera “estratégico” y que, inicialmente, se enfocará en el mercado nacional y, después, iniciará el proceso de internacionalización.

Simon Neon, punto de carga con tecnología LED

Advertisement

El primer resultado de este acuerdo, con el que Simon se convierte en socio principal, es el desarrollo conjunto de la serie “Simon Neon”, un producto para recarga fabricado en acero inoxidable con una corona led de 360 grados, que permite visualizar el estado de las tomas desde cualquier ángulo.

Según Simon, esta operación “refuerza” la apuesta de la empresa por el desarrollo del negocio de recarga de vehículo eléctrico, así como su compromiso con lo establecido con la UE que garantiza que de aquí a 2030 los ciudadanos dispondrán de la infraestructura que necesitan para recargar estos vehículos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here