Bollinger Motors se muda a Detroit

Bollinger Motors, la empresa que está desarrollando y probando el  todo terreno eléctrico 4×4 B1 tiene actualmente su sede en Nueva York  ha decidido trasladarla a Detroit mientras busca la mejor localización para comenzar a fabricar el B1.

La razón de esta mudanza es establecer, en la ciudad del motor, además de sus oficinas centrales, un centro de investigación y diseño en un futuro cercano. La empresa no descarta situar también la fábrica en una localización cercana a Detroit.

Su fundador Robert Bollinger ha declarado a la revista Curved Detroit durante su visita al Salón del Automóvil de Detroit  que aprovechaba su asistencia al evento para buscar ofertas para la instalación de las nuevas oficinas. Su intención es acercarse al lugar donde encontrar potenciales talentos para el incorporar a la empresa que, tras el cambio de oficina, añadirá ocho nuevas empleados a la plantilla.

Las nuevas oficinas y el centro de investigación ocuparán entre 1.500 y 2.500 metros cuadrados de superficie. Esta decisión abre la posibilidad de que también la factoría se sitúe cerca de Detroit.

Interior del Bollinger B1
Interior del Bollinger B1
Advertisement

Bollinger presentó el B1 el año pasado y planea lanzar este todoterreno eléctrico al mercado en 2019 con una producción comedida, e incrementándola para el año siguiente. Tras su presentación,  y sin conocer su precio definitivo, hasta  6.000 posibles clientes manifestaron su interés por la adquisición de una unidad de un todoterreno que se aleja de los nuevos SUV premium eléctricos que están presentando otros fabricantes. En octubre los interesados ya eran 10.000.

El todoterreno eléctrico se ofrecerá con dos tamaños diferentes de batería, una de 60 y otra de 100 kWh, con rangos aproximados de 200 y 320 kilómetros respectivamente. Para la recarga contará con un cargador interno con el que esta se completará en aproximadamente siete horas, en el caso de la batería pequeña, 12  en el caso de la grande. Contará con carga rápida que reduce estos tiempos de carga a 45 minutos y una hora respectivamente. Tendrá una potencia de 268 kW (360 CV) y 640 Nm de par motor. Será capaz de remolcar hasta 2750 kilogramos de peso. La empresa asegura que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos  y alcanzar los 204 km/h de velocidad punta.

Cuenta con una suspensión autonivelante en las cuatro ruedas con altura ajustable, barras antivuelco y un juego de neumáticos BFGoodrich LT285 / 70R17 Mud.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here