NN Parking han incorporado a su oferta de soluciones ecológicas el primer carsharing flexible de coches eléctricos de Barcelona. El servicio, gestionado por MEC electric carsharing, podrá contratarse a través de una app de manera fácil y sencilla.

Inicialmente, el servicio cuenta con 5 coches eléctricos ubicados en las plazas de recarga de 4 de los NN Parkings más céntricos de la ciudad: NN Parking Còrsega, 344, que contará con 2 vehículos de MEC electric carsharing; NN Parking València, 243 que contará con 1 coche ; NN Parking La Rotonda P. Sant Gervasi, 51 (1 coche) y NN Parking Urgell, 234 (1 coche).

Francesc Costa, director manager de MEC electric carsharing, afirma:

“En MEC electric carsharing trabajamos para generalizar el uso de vehículos eléctricos, promocionando la movilidad sostenible y generando una mejora para la sociedad. La sostenibilidad en los trayectos es fundamental para reducir las emisiones de CO₂ y NOx en la atmósfera. Es por eso por lo que nuestros vehículos son 100% eléctricos, con el fin de hacer los desplazamientos ecológicos y responsables con el medio ambiente, ese es nuestro valor diferencial”.

Los coches eléctricos de la flota de MEC electric carsharing cuentan con una autonomía de 250-280 km, tras los que el usuario, si desea hacer un recorrido más largo tendrá que recargar. A este respecto, Francesc Costa explica: “estamos trabajando para implantar dentro de nuestra web un espacio de recarga para que el usuario pueda salir del parking sabiendo que podrá recargar tranquilamente si lo necesita. Un servicio que estará incluido dentro del precio del alquiler.”

Alquiler y coste de MEC electric carsharing

El alquiler de los vehículos eléctricos se realiza a través de la APP que gestiona MEC electric carsharing y que permite, de un modo rápido y sencillo, reservar uno de los coches de la flota realizando una búsqueda por proximidad de base y franja horaria, y realizar el pago una vez finalizado el servicio.

En cuanto al precio, Costa asegura que “el coste resulta más rentable que otros modelos de carsharing ya que el usuario desde el principio conoce el importe exacto que deberá pagar. Un importe que se corresponde con una tarifa fija de precio por hora, sin sorpresas. Además, hay paquetes de horas que suponen una ventaja”.

Te puede interesar

La movilidad compartida crece en Asturias con la incorporación de 30 coches eléctricos

Las ventas de coches eléctricos caen en mayo casi un 60%

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here