Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, agosto 7, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Audi electrifica su deportivo: el RS5 PHEV ya asoma en una filtración horas antes de su presentación oficial

Una serie de imágenes filtradas en internet han revelado el diseño definitivo de las versiones Sedán y Avant

18 febrero 2026 - Categoría: Actualidad, Lanzamientos, Marca Audi - noticias
0
Audi RS5 phev
  • El debut oficial del nuevo Audi RS5 PHEV 2026 está fijado para mañana, jueves 19 de febrero, pero el secreto mejor guardado de Ingolstadt ha quedado al descubierto antes de tiempo
  • Gracias a una batería de aproximadamente 20,7 kWh, el RS5 podría superar ligeramente los 100 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones
  • Probamos el Audi RS e-tron GT Performance: 924 CV y una carga de récord

Hay que ver cómo disfrutamos los periodistas destripando secretos y presentaciones de nuevos modelos. Mientras las marcas intentan hacer crecer la expectación hasta el último momento, los periodistas intentamos rebajar la ansiedad de los usuarios desvelando cuanto antes todo lo posible sobre el futuro vehículo en cuestión. Eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión con un vehículo muy esperado, el Audi RS5 PHEV 2026. Audi lo presentará mañana 19 de febrero, y para crear algo más de expectación publicó hace unas horas un video teaser, pero prácticamente al mismo tiempo, se hacían públicas unas imágenes filtradas en redes sociales y foros especializados.

De una cosa y de la otra, lo que sacamos en claro es que el Audi RS5 PHEV no va a pasar desapercibido y que su diseño agresivo e impactante va a satisfacer a los millones de fieles de la marca.

Un secreto parece que no tan bien guardado

Audi RS5 phev teaser

El debut oficial del nuevo Audi RS5 2026 está fijado para mañana, jueves 19 de febrero, pero el secreto mejor guardado de Ingolstadt ha quedado al descubierto antes de tiempo. Una serie de imágenes filtradas en internet han revelado el diseño definitivo de las versiones Sedán y Avant, confirmando que Audi Sport ha apostado por su estética más agresiva hasta la fecha.

Las imágenes, que parecen provenir de materiales oficiales de prensa, muestran un vehículo con una presencia imponente. Destacan los pasos de rueda significativamente ensanchados y una parrilla Singleframe más ancha y baja que en el modelo A5 estándar. En la zaga, también impactante, se mantienen las icónicas salidas de escape ovaladas, aunque en esta generación aparecen ligeramente más centradas para acomodar los componentes del nuevo sistema híbrido y aparece una luz de freno estilo F1 que garantiza una visión clara.

Este es el Audi e-Tron más barato que te puedes comprar… pero solo tiene dos ruedas

La filtración no solo afecta al exterior. Fotos del habitáculo confirman un interior altamente digitalizado, con una pantalla curva que integra el cuadro de instrumentos de 11,9 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento de 14,5 pulgadas, además de una tercera pantalla opcional para el acompañante.

El primer Audi RS5 Híbrido Enchufable (PHEV)

Audi RS5 phev avant

Bajo el capó, el nuevo Audi RS5 PHEV supone un hito histórico para la marca del Grupo Volkswagen, al ser el primer modelo de la división RS en adoptar tecnología híbrida enchufable. Aunque Audi había intentado mantener los detalles técnicos en secreto, otras filtraciones previas en LinkedIn confirmaron la configuración V6 biturbo de 2.9 litros asistida por un motor eléctrico.

Con este propulsor, se espera que la potencia combinada alcanzará los 600 CV (639 CV según otras fuentes), superando ampliamente los 450 CV del modelo anterior. Gracias a una batería de aproximadamente 20,7 kWh, el RS5 podría superar ligeramente los 100 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones.

Por lo que respecta a la Tracción Quattro, cabe destacar que el sistema de tracción total ha sido evolucionado para gestionar el torque instantáneo del motor eléctrico, incluyendo un diferencial trasero deportivo con reparto vectorial de par.

La nueva estrategia de nombres de la división RS de Audi

Este lanzamiento también consolida la nueva nomenclatura de Audi, por la cual los números impares se reservan para vehículos con motor de combustión o híbridos, mientras que los pares serán exclusivos para los eléctricos. Así, el modelo que antes conocíamos como RS4 Avant se transforma ahora en el RS5 Avant, compartiendo protagonismo con la versión Sedán de cuatro puertas.

Conducimos el Audi Q3 e-Hybrid para confirmar que vuelve a la senda del éxito gracias a su gran autonomía eléctrica

Cuando restan escasas horas para que se lleve a cabo la presentación oficial, la expectación es máxima para confirmar si este incremento de potencia compensará el aumento de peso, un pero que podría acercarse a las 2,5 toneladas debido a las baterías.

Les hemos contado lo que sabemos hasta el momento, ahora habrá que esperar un poco más para conocer la fecha prevista de comercialización, que podría estar fijada para finales de este mismo año, y el precio al que se podrán adquirir tanto el Audi RS5 Sedán, como el Avant, si bien algunos medios se aventurado a poner los 100.000 euros como precio de partida.

 

Te puede interesar…

  • ‘Europa first’: la nueva política europea podría variar las condiciones para subvencionar los vehículos eléctricos
  • Llega a los Tesla europeos Grok, la inteligencia artificial de Elon Musk será tu nuevo copiloto virtual
  • Más color y más alegría por menos de 8.900 euros: Fiat presenta el nuevo Topolino Corallo
Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

  • Angel Romera
    Del CUPRA de Ferrán Torres, al Mercedes de Cucurella que tendrá que cambiar por un BMW
  • Angel Romera
    El efecto Geely ya se deja notar en Ford Almussafes: trabajo para todos y ampliación de horario a los sábados
  • Angel Romera
    4.000 futuros empleos y 1.700 trabajadores chinos durante las obras, las cifras de la gigafactoría de batería de Stellantis y CATL
  • Angel Romera
    Miles de puestos de trabajo en el aire: las marcas automotrices europeas exigen más aranceles a los coches chinos
Noticia anterior

Xpeng sube el listón: el GX apunta directo al “premium” chino

Noticia siguiente

Olvida todo lo que sabías sobre los coches eléctricos: así son los EIV, el fenómeno que arrasa en China

Otras Noticias

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

El Leapmotor B10 lideró las matriculaciones de eléctricos en julio en España gracias a un precio que parte de 22.500 euros, a los 434 kilómetros de autonomía y a su futura producción en Zaragoza.

Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza

España aumenta su infraestructura de recarga, pero casi uno de cada cuatro cargadores instalados continúa sin prestar servicio, según los datos del segundo trimestre de 2026.

Casi 18.000 cargadores públicos de coche eléctrico siguen sin funcionar en España: el 23,9% de la red permanece fuera de servicio

Las nuevas normas para motoristas de la DGT incorporan tres obligaciones de seguridad y permiten utilizar el arcén derecho en determinadas congestiones de tráfico.

La DGT estrena desde el 1 de octubre nuevas normas para motoristas: tres requisitos obligatorios y circulación por el arcén en atascos

Del CUPRA de Ferrán Torres, al Mercedes de Cucurella que tendrá que cambiar por un BMW

Del CUPRA de Ferrán Torres, al Mercedes de Cucurella que tendrá que cambiar por un BMW

El efecto Geely ya se deja notar en Ford Almussafes: trabajo para todos y ampliación de horario a los sábados

El efecto Geely ya se deja notar en Ford Almussafes: trabajo para todos y ampliación de horario a los sábados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

La mitad de los turismos en España tienen más de 15 años

Los tres coches híbridos enchufables más vendidos en julio 2026

España roza las 16.000 ventas de híbridos enchufables en un mes de julio dominado por tres coches chinos

denza z

Plataforma e3: la arquitectura ultra avanzada capaz de dominar los más de 1.600 CV del Denza Z

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023