Alcorcón promete plazas de aparcamiento para coches eléctricos

0
385

En el ámbito del Plan Local de Calidad del aire del municipio madrileño de Alcorcón su alcalde ha anunciado la creación de plazas especiales para vehículos eléctricos así como el acceso a las zonas restringidas del casco urbano.

La aplicación de medidas que favorecen la circulación, en el ámbito urbano, de los vehículos eléctricos es una de las claves para que empiecen a ser valorados por los conductores y por los gestores de flotas a la hora de adquirirlos. El municipio de Alcorcón, al suroeste de Madrid, incluye en el Plan Local de Calidad del Aire una serie de medidas en este sentido.

El Ayuntamiento creará plazas especiales de aparcamiento para coches eléctricos, que se verá favorecido por el reciente acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el gestor de carga IBIL que tiene por objetivo la instalación de puntos de recarga rápida en aparcamientos, estaciones de servicio y, también, en esas plazas de aparcamiento especialmente reservadas para la carga. El municipio designará un representante que se integre en el grupo de trabajo que dinamiza este convenio y que está formado por ayuntamientos, empresas públicas y privadas e instituciones.

ibilssreyes

Paralelamente el Ayuntamiento valorará la incorporación de coches eléctricos a su flota de vehículos oficiales. Inicialmente, a través del proyecto CLIMA, se incorporarán 4 unidades en el año 2015.

Fuente: noticiasparagetafe.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here