Cuánto cuesta; cuánto gasta; qué potencia tiene; cuántos kilómetros puede recorrer en modo eléctrico… con esta 10 claves podrás decir que lo sabes todo sobre el Cupra Formentor e-Hybrid

Desde la marca dicen que las versiones híbridas enchufables del Cupra Formentor sin, posiblemente, las más razonables y adecuadas en la actualidad.  El equilibrio de consumo y la eficiencia que proporciona su funcionamiento en modo eléctrico; y la deseada etiqueta 0 de la DGT que facilita las cosas para circular por las grandes ciudades, son dos buenos argumentos.

Pero hay más. A continuación, repasamos las 10 claves que resumen todo lo que necesitas saber del Cupra Formentor e-Hybrid.

1. El Cupra Formentor e-Hybrid tiene dos opciones de potencia

El Formentor E-Hybrid sale a la venta con dos opciones de potencia: 204 y 245 CV. En ambos casos hablamos del motor de 1,4 litros y 150 CV y ​​250 Nm asociado al motor eléctrico de 115 CV (85 kW). El cambio también es el mismo para los dos: una caja de cambios automática y secuencial DSG de seis relaciones con levas en el volante perfecto

2. Cuesta menos de 40.000 euros

Hay un Cupra Formentor E-Hybrid desde 38.640 euros (el de 204 CV) y ​​otro por 45.350 euros (con 245 CV). La diferencia más importante entre ellos es una gestión electrónica diferente y el equipamiento VZ de la variante más potente.

Desde Cupra recuerdan que los precios se pueden “mejorar” con las ayudas a la compra que ofrece el Gobierno.

3. Formentor e-Hybrid: De o a 100 km/h en menos de ocho segundos

Con la unidad de 204 CV el Formentor híbrido enchufable alcanza los 205 km/h de velocidad máxima y tan solo necesita 7,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.  Con la versión de 245 CV los datos mejoran hasta los 210 km/h de velocidad punta y los 7 segundos en la prueba de aceleración.

4. 60 km de autonomía en modo eléctrico

Estando la media de kilómetros que un PHEV puede circular en modo cero emisiones en 45 km, decir que la del Formentor E-Hybrid puede rozar los 60 km es un buen dato.

La parte de combustión también destaca por su eficiente: tiene un motor 1.4 TFSi con  un gasto de combustible medio real inferior a los 7 litros para cada 100 km.

5. 1,2 litros de consumo en modo híbrido

En modo híbrido, el gasto de combustible es de entre 1,2 y 1,4 l para los primeros 100 km (59 de ellos en modo eléctrico) con unas emisiones de CO2 de entre 26 y 32 g/km con las que está exento de pagar el impuesto de matriculación.

En el caso de la versión E-Hybrid de 245 CV el gasto es ligeramente superior, entre 1,4 y 1,6 l/100 km con 55 km de autonomía en modo eléctrico, y con unas emisiones de entre 31 y 35 g/km de CO2.

6. Recarga total en menos de cuatro horas

La batería, de 13 kWh, se puede cargar con el cable doméstico o Schuko en cinco horas o con un cargador de tipo Wallbox en solo tres horas y 33 minutos.

7. Equipamiento de serie del Formentor e-Hybrid

Siete airbags, detector de fatiga, sensor de luces y lluvia, asistente de frenado de emergencia con asistente de giro y de esquiva, son algunos de los elementos que incluye el equipamiento de serie del Formentor PHEV.

También faros Full LED, un potente climatizador de tres zonas, cargador inalámbrico para el teléfono, sensores de aparcamiento, volante calefactado con levas y sistema Full Link, para vincular el Smartphone ya sea Android Auto o Apple Car Play.

8. Un SUV coupé muy versátil y espacioso

Este Cupra es un SUV de diseño coupé y rasgos deportivos que no compromete la amplitud de sus plazas. Los pasajeros de las plazas traseras tienen espacio suficiente en altura y piernas, y todo ello sin merma de un maletero, con 345 litros.

9. Detalles exclusivos

La versión e-Hybrid se diferencia del resto de la gama por la toma de carga y por el diseño del difusor y paragolpes trasero.

El habitáculo incluye la información del sistema híbrido enchufable que se muestra en el Digital Cockpit junto con las funciones del sistema PHEV: e-Mode o conducción 100% eléctrico, Hybrid automático, o Hybrid manual, para reservar batería hasta llegar a la ciudad.

10. Conectividad del Formentor e-Hybrid

Por medio de la aplicación CUPRA Connect, el usuario puede realizar gestiones a distancia mediante la función e-Manager. Es realmente útil para conocer la carga de la batería e incluso el funcionamiento del climatizador de tres zonas. Se puede programar cuando se inicia y se detiene la carga, se activa o no el climatizador y muchos otros datos como mantenimiento, kilometraje, autonomía…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here