Wallbox Commander
Wallbox Commander

Wallbox ha presentado sus cargadores para vehículos eléctricos en la feria de eCarTec en Alemania. Se trata de un cargador fácil de instalar, ergonómico y que se adapta a cualquier instalación doméstica. Además, el nuevo cargador cuenta con conexión wifi y servicio técnico en remoto. 

Wallbox es una compañía dedicada al diseño y fabricación de soluciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Tiene sede en Barcelona, aunque su visión es global. Se definen como una empresa que creen en el transporte sostenible y en la eficiencia energética. Su equipo cuenta con diseñadores, ingenieros, informáticos y programadores.

Su producto estrella son los cargadores para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Se comercializan en dos modelos: Commander y Pulsar. Cada uno de ellos cuenta con dos submodelos, según el conector y la potencia máxima de carga. Wallbox comenzó comercializando el modelo Pulsar, que ya supuso un avance gracias a su tamaño excepcionalmente pequeño. Ahora, se añade a su oferta el modelo Commander, que incorpora wifi y servicio técnico en remoto.

Wallbox Pulsar

Wallbox Pulsar
Wallbox Pulsar

Se trata del primer cargador de la compañía, un cargador diseñado tanto para la carga del vehículo eléctrico como del híbrido enchufable. Cuenta con dos variantes: el tipo Pulsar Tipo 1, para carga vinculada en el hogar, permite una carga máxima a 7,4 kW de potencia. Esto supone cargar un batería convencional (20-30 kWh), que nos proporciona entre 150 y 200 kilómetros de autonomía  en un tiempo de 3 ó 4 horas (*). Para ello hay que disponer al menos de esta potencia contratada.

Si no es así y se dispone de menor potencia, la carga se realizará  a 3,7 kW con lo que los tiempos de recarga se multiplican por dos.

Sin embargo el Pulsar Tipo 2 cuenta con la opción de cargar hasta a 22 kW (se debe disponer de alimentación trifásica). Con él los tiempos de recarga son de aproximadamente una hora. Es un cargador que se usará habitualmente opara la recarga de oportunidad en centros comerciales, de ocio, etc, puesto que no es habitual disponer de acometida trifásica en las viviendas.

(*)Cuando hablamos de tiempos de recarga contamos siempre con realizar una carga completa de la batería.

Dispone de un cable de 5 metros que se puede ampliar de manera opcional hasta los 10 y con un peso menor a los 4 kilos. Además, cuenta con unas dimensiones que le permiten ser muy manejable, 160x160x90 mm.

Wallbox Commander

Se trata del otro modelo de cargador que comercializa Wallbox y que combina las ventajas iniciales del modelo Pulsar con la tecnología más avanzada. En este caso también estamos hablando de un cargador tanto para vehículo eléctrico como para híbrido enchufable. El fabricante dispone también de dos modelos, el Tipo 1 y el Tipo 2, con las mismas características en cuanto a potencia de carga que el Pulsar.

Wallbox
Wallbox Commander se adapta a cualquier instalación doméstica y obtiene el máximo rendimiento al escoger los horarios de carga en los que la energía es más barata.

Sin embargo, en el caso del Commander, la gran ventaja está en que el modelo va acompañado de una pantalla táctil (7.0), cuenta con conexión wifi y ethernet, y se puede configurar en castellano, inglés o alemán.

Además, este modelo de cargador cuenta con actualizaciones automáticas de software y área personal MyWallbox. En este área personal, el usuario podrá gestionar toda la información relacionada con la carga y con su vehículo eléctrico.

Además, la pantalla táctil del Commander permite interactuar con el dispositivo para su programación, configuración o bloqueo sin necesidad de ningún dispositivo móvil o conectividad. En este caso, estamos hablando de unas dimensiones algo mayores que el modelo Pulsar pero que, aún así, continúan siendo muy manejables. El Commander pesa algo menos de 4,5 kilos y cuenta con unas dimensiones de 220x150x135mm.

Para más información sobre sus productos y los precios consultar su página web.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here