Página web tesla.com
Configurador web de Tesla en Alemania

Desde el lunes pasado la dirección web teslamotors.com redirige directamente a tesla.com lo que hace sospechar un posible cambio de nombre de la empresa como parte del ‘plan maestro’ anunciado por Elon Musk.

Una empresa y varias líneas de negocio

Aunque se esperaba para la semana pasada Elon Musk está a punto de desvelar la segunda parte de su Plan Maestro. La mayoría de las especulaciones tienden a creer que el anuncio estará muy relacionado con la conversión de Tesla Motors desde una empresa fabricante de coches eléctricos a una empresa con múltiples líneas de negocio. Una de ellas, por supuesto seguirá siendo la comercialización de sus coches y la implementación de la red de recarga, y a ella se unirían la venta de baterías procedentes de su gigafactoría,  la empresa de venta de almacenamiento estático de energía, la instaladora de paneles fotovoltaicos y  suministradora de energía solar y otras líneas de negocio que se podrían poner en marcha más adelante (gestión de recarga, software de gestión para vehículos,  etc.).

Energy Package Powerwall
Energy Package Powerwall
Cerrando el círculo de las energías renovables, el almacenamiento y la movilidad eléctrica

La reciente OPA sobre SolarCity, empresa de la que también es Elon Musk el mayor accionista, y el reciente cambio, el lunes, de su nombre de dominio y su dirección web, según indica la empresa de acreditación en internet ICANN, de teslamotors.com a tesla.com lo que hace sospechar que buena parte de la continuación del plan maestro de Musk va encaminado a cerrar el círculo lógico entre energías renovables, almacenamiento de energía y movilidad eléctrica.

Otro cambio que se ha producido ha sido el acceso a la web Teslaenergy.com, en la que se vendían las baterías estacionarias, que ahora redirige a tesla.com/energy.

La dirección tesla.com fue adquirida a principios de año por Tesla Motors. Poco después Tesla empezó a migrar las direcciones de correo electrónico interno al nuevo dominio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here