El equipo de 22 estudiantes que ha contruido el ŠKODA ELEMENT
El equipo de 22 estudiantes que ha contruido el ŠKODA ELEMENT

22 estudiantes de ingeniería de la academia ŠKODA han creado el ŠKODA ELEMENT un buggy eléctrico al que han dedicado 1.500 horas de trabajo. Un prototipo basado en el CITIGO construido con sus  propias manos como un proyecto real.

Desde 2014  los estudiantes de Escuela Vocacional de ŠKODA  diseñan y construyen un prototipo de coche cada año. El ŠKODA ELEMENT es el cuarto prototipo de esta iniciativa del fabricante en la que son los propios estudiantes los que eligen el tipo de vehículo que quieren construir. En 2014 construyeron una versión de dos plazas del ŠKODA CITIGO, en 2015 un pick-up basado en el ŠKODAFABIA y en 2016 construyeron una versión cupé del ŠKODA RAPID SPACEBACK.

El ŠKODA ELEMENT está basado en el CITIGO, pero con las características propias de un buggy: no tiene techo ni puertas e incluye únicamente 2 plazas. Su motor eléctrico es de 61 kW (82 CV). El interior también está diseñado completamente por los estudiantes.

El 12,4% de los estudiantes de ŠKODA son mujeres
El 12,4% de los estudiantes de ŠKODA son mujeres

Aprendiendo a trabajar en circunstancias reales

Los estudiantes comenzaron con los primeros bocetos del prototipo en otoño de 2016 y desde enero de este año han trabajado en él desde sus ordenadores, sobre el papel y también en la mesa de trabajo real. Partiendo de una unidad del  ŠKODA Citigo tuvieron que retirar el techo y las puertas y rediseñar todo el lateral, así como montar una tapa en el maletero. Los componentes individuales de la carrocería han sido los más complicados de diseñar.

Los 17 chicos y 4 chicas invirtieron un total de 1.500 horas en el proyecto provienen de nueve campos profesionales diferentes: pintores de carrocería, electricistas, chapistas, mecánicos de motor y especialistas de logística. El trabajo de desarrollo formó parte de sus clases formales: “Han aprendido a trabajar en equipo, han puesto en práctica sus habilidades técnicas y de organización, y han aprendido lo que significa tener que gestionar un presupuesto limitado”.

Este año la construcción del prototipo ha sido dedicada a Petr Stanislav que perteneció al equipo de 2015 que construyó el pick-up. En julio del año pasado, Petr tuvo un accidente de moto que lo puso en una silla de ruedas. A pesar de todo, quiso completar su formación.

El 12,4% de los estudiantes de ŠKODA son mujeres
El 12,4% de los estudiantes de ŠKODA son mujeres

En busca del talento con oportunidades de formación atractivas

ŠKODA es un firme defensor del sistema de formación dual de la República Checa, buscando el equilibrio entre formación teórica y formación práctica. Estos proyectos buscan inspirar a los jóvenes en la lucha por atraer el mejor talento. Además “Es sumamente satisfactorio que cada vez más y más jóvenes mujeres muestren interés en profesiones que tradicionalmente han sido ejercidas por hombres. Actualmente, un impresionante 12,4% de los estudiantes de ŠKODA son mujeres”.


Escuela vocacional ŠKODA

La Escuela Vocacional ŠKODA, situada en la sede de la compañía en Mladá Boleslav, celebra su 90 aniversario en 2017. Forma parte dela Academia ŠKODA, que fue fundada en 2013 y está dedicada al aprendizaje y al desarrollo orientados hacia las necesidades de la compañía. Desde 2014, el fabricante checo ha invertido casi 200 millones de coronas en expandir su programa de formación y en modernizar la Academia ŠKODA. Las obras de los nuevos edificios se completaron a tiempo para el 90 aniversario; las nuevas instalaciones se inauguraron al mismo tiempo que un nuevo centro de robótica, un centro de lenguas y una sala multipropósito.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here