Shell dispondrá puntos de recarga en sus gasolineras
Shell dispondrá puntos de recarga en sus gasolineras

John Abbott, director de negocio del grupo Shell (Royal Dutch Shell), ha manifestado el interés del grupo anglo-holandés por instalar puntos de recarga en sus gasolineras, iniciando esta expansión por una selección de estaciones en Gran Bretaña y Países Bajos.

Shell anuncia que estos nuevos puntos de recarga entrarán en servicio a finales de este año. El dirigente de Shell cree que la transición al coche eléctrico puede durar décadas, pero es una amenaza mortal para la industria del petróleo ya que reducirá su mayor fuente de demanda.

Las grandes petroleras apuestan por los puntos de recarga en sus gasolineras

La previsible expansión del número de coches eléctricos que, con las nuevas baterías de mayor capacidad, podrán salir de las ciudades y recorrer distancias más largas, está provocando que los en los grandes grupos petroleros tengan que adaptar su negocio a las nuevas oportunidades y plantearse nuevas líneas de trabajo relacionados con ellas.

Tienda gasolinera Shell
Tienda gasolinera Shell

Shell no es la única empresa relacionada con el petróleo que está interesada en la recarga de vehículos eléctricos. El grupo francés TOTAL también anunció que está estudiando la viabilidad de la instalación de puntos de recarga en algunas estaciones de servicio de su red. La empresa energética italiana ENI ya cuenta con puntos de recarga en Italia y en algunos países de Europa Central. La inglesa BP predice que en 2035 el número de vehículos eléctricos se multiplicará por 100.

Los puntos de recarga en las gasolineras, unos minutos para consumir

Mientras carga su vehículo, tendrá que tomar un café o comer algo

Abbott, no indicó el número  de estaciones de servicio que contarían con puntos de recarga pero sí que la demanda sería mayor en las zonas urbanas y que el despliegue en Reino Unido va a comenzar en breve. Una estrategia que deberían replantearse puesto que estos puntos de recarga tienen más sentido en los corredores de mayor demanda y alejados de las ciudades, para dar servicio a los vehículos que realicen desplazamientos largos. Para las ciudades la recarga vinculada es suficiente, si hablamos de conductores particulares, no para el caso de flotas de taxis o reparto.El cambio hacia la movilidad sostenible creará nuevas oportunidades comerciales para las empresas que cuentan con una red de gasolinera distribuidas por las carreteras. Los algo más de 20 minutos mínimos que en la actualidad supone recargar el 80% de la batería de un coche eléctrico suponen unos minutos inevitables que el cliente aprovechará para comprar o tomarse algo.


Aunque no forma parte de la red a la que se refiere Abbott, hace unos días se inauguró un punto de recarga en Madrid en las instalaciones de la gasolinera Shell de la Avenida de Machupichu, 105, que será gestionado por GIC

Punto de recarga rápida en Madrid-Avenida de Machupichu 105
Punto de recarga rápida en Madrid-Avenida de Machupichu 105

Shell espera también  beneficiarse del crecimiento de otros sustitutos de gasolina. La empresa forma parte del Consejo del Hidrógeno, y de un consorcio para construir una red de 400 estaciones de servicio de hidrógeno en Alemania. Además es socio del  mayor productor del mundo de etanol de caña de azúcar en Brasil.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here