Reunión de la alcaldesa de Santa Perpetua de Mogoda Isabel García con los empresarios
Reunión de la alcaldesa de Santa Perpetua de Mogoda Isabel García con los empresarios

El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda ofrecerá descuentos a las empresas que instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos, prioricen este tipo de vehículos al renovar sus flotas y  fomenten el uso de las energías renovables.

El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, está tomando medidas para el inicio de la actividad empresarial y el empleo indefinido con la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). En lo que es pionero este ayuntamiento es en que también ofrecerá descuentos a las empresas que instalen puntos de carga de vehículos eléctricos, renueven sus flotas priorizando este tipo de vehículos y  fomenten el uso de las energías renovables.

La alcaldesa ha lamentado el hecho de que la ley de haciendas locales permite un pequeño margen a las corporaciones locales para incorporar incentivos a la fiscalidad municipal.  Aun así hace incorpora las bonificaciones que esta le permite para continuar su compromiso con este sector.

Nissan Leaf del Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda
Nissan Leaf del Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda

Nuevas contrataciones y nuevas empresas

Seguir luchando desde la administración local contra el paro y la precariedad laboral y contra el cambio climático

El objetivo del consistorio con su alcaldesa, Isabel García a la cabeza, es crear empleo de calidad y favorecer la actividad empresarial. Por eso ha presentado estas bonificaciones  a 25 empresas del municipio. El descuento se mueve entre  de un 10 a un 30 por ciento del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) en función de la proporción de aumento de la plantilla, y de un 50% a las que inicien su actividad: “nos parece que es importante reconocer las empresas que apuestan por la consolidación de sus equipos y un modelo de empresa donde prima el compromiso de futuro, luchando modestamente contra la precariedad laboral”.

Incentivos fiscales en 2017 del Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda
Incentivos fiscales en 2017 del Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda

Bonificaciones para la movilidad eléctrica y las energías renovables

Santa Perpètua es un municipio pionero en formación en movilidad eléctrica. Allí se encuentra el CREVE un Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico, único en Cataluña. Las reducciones previstas en este sentido, por una parte, hacen referencia a la bonificación del 95% de la cuota del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) a aquellas empresas que instalen infraestructuras de carga de vehículos eléctricos. Además también se bonifica, tanto a empresarios como a la ciudadanía, el 75% y el 50% a los vehículos Cero Emisiones y ECO respectivamente en la cuota del Impuesto de circulación.


En la misma línea, el Ayuntamiento también ofrece reducciones por el fomento de las energías renovables. De esta manera se subvenciona el 95% de la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a aquellas empresas que realicen instalaciones de aprovechamiento técnico o eléctrico, que no sean obligatorias por Ley; y el 15% del recibo del Impuesto de IAE a las que produzcan y / o utilicen energías renovables.

banner-corp728x90

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here