Muestra de vehículos eléctricos por el primer aniversario del CREVE (Nota de prensa)

0
315

El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda organiza la I Muestra de Vehículos Eléctricos para celebrar el primer aniversario del CREVE. Se podrán conocer de primera mano las ventajas de conducir vehículos limpios en el Centro de Recursos del Vehículos Eléctricos

Hoy  sábado en el recinto ferial (camino de la Granja, s/n), con el objetivo de celebrar el primer año de vida del Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE), el Ayuntamiento de de Santa Perpètua de Mogoda organiza la primera Muestra de Vehículos Eléctricos. Durante la jornada, desde las 10.30 de la mañana hasta las14 horas, la ciudadanía descubrirá la mayor concentración de vehículos eléctricos que se ha realizado nunca en el eje de la Riera de Caldes (Barcelona). Los visitantes podrán ver y conducir motos, turismos, bicicletas y vehículos eléctricos innovadores como el Segway, además de conocer de primera mano las ventajas de conducir un vehículo limpio ambientalmente, ya que no emite humos ni CO2 a la atmósfera. .

El consistorio delimitará diferentes circuitos para facilitar el recorrido de los usuarios y  creará un circuito para motos eléctricas infantiles. También se expondrá el primer taxi eléctrico que circula por Barcelona, dos camiones cedidos por la empresa de recogida de residuos Urbaser y otros vehículos que los ayuntamientos del entorno usan para el mantenimiento urbano o la policía local.

Previamente, entre las 10 y las 10.30 horas, un equipo técnico del Servicio para la Prevención de la Contaminación Acústica y Luminosa de la Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat hará la prueba ¡Silencio, se rueda!. Los expertos medirán el ruido de los vehículos de combustible fósil de una calle de la ciudad y los compararán con las medidas ambientales que harán a los vehículos eléctricos en el mismo tramo.

El CREVE se inauguró en octubre de 2013 y es un espacio pionero que da servicios en las tecnologías del vehículo eléctrico ligero, ofrece una serie de recursos de apoyo al tejido empresarial del territorio y promociona nuevas líneas de negocio basadas en el sector del vehículo eléctrico. Desde junio hasta noviembre de este año, las instalaciones del CREVE han acogido seis cursos técnicos para potenciar nuevos perfiles laborales –como el de mecánico de vehículo eléctrico, para atender y reparar estos vehículos ecológicos de una manera interdisciplinaria. La formación se ha realizado en colaboración con la Fundación Privada Ascammy los organizadores de la Muestra. El proyecto está subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el programa de ayudas a Proyectos Innovadores y Experimentales. 

Desde el CREVE también se ha organizado la primera edición del Campeonato ElectroCat, en el que cinco centros educativos catalanes construyeron un prototipo de vehículo eléctrico y después compitieron en el circuito de Honda en Santa Perpètua de Mogoda. El CREVE es fruto de las actuaciones tecnológicas incluidas dentro de la Plataforma de desarrollo del Vehículo Eléctrico en la Riera de Caldes, integrada por los ayuntamientos vallesans de Santa Perpètua, La Llagosta, Palau-solità i Plegamans, PolinyàySentmenat.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda (Nota de prensa) 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here