Volkswagen Scirocco eléctrico - Imagen AutoExpress
Volkswagen Scirocco eléctrico - Imagen AutoExpress

El Volkswagen Scirocco eléctrico estaría diseñado sobre la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo y permitiría al fabricante ofrecerlo en distintas configuraciones tanto en potencia y tipo de tracción como en autonomía.  

La nueva plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB) del Grupo Volkswagen es clave para su estrategia de conversión a la movilidad eléctrica. A su vez los próximos 10 años son claves en esta conversión. Sus planes son diseñar 30 nuevos modelos electrificados que supondrán entre dos y tres millones de coches circulando por el mundo. Todo esto representa más de 10.000 millones de euros en inversiones y un 25% de la producción de aquí a 2025.

Los primeros modelos utilicen esta plataforma entrarán en producción en el año 2019, para debutar en el mercado en 2020. Volkswagen dispone de algo menos de tres años para adaptar sus fábricas y sus procesos de fabricación.

Volkswagen Scirocco eléctrico - Imagen AutoExpress-2

Según cuenta Carscoop cabe la posibilidad de que el Volkswagen Scirocco, uno de los modelos más emocionales de la marca, pueda dar el paso y convertirse en eléctrico, formando parte de esta conversión. A pesar de llevar el nombre de sus hermanos de combustión estaría diseñado sobre la plataforma MEB y heredaría los rasgos de la familia I.D. La flexibilidad de esta estructura le permitiría el acceso a multitud de configuraciones, tanto de potencia de motor como en capacidad de batería que abarcaría autonomías desde 320 a 600 kilómetros.

Precisamente esta flexibilidad daría acceso a Volkswagen a ofrecer este coche ‘a gusto del consumidor’. Desde una versión de entrada de 172 CV y tracción delantera hasta la versión más potente: 304 CV y tracción total gracias dos motores.

Por parte de la marca solo se ha pronunciado Frank Welsch, responsable de Investigación y Desarrollo de Volkswagen: “el Scirocco sólo puede ser interpretado como un cupé deportivo de dos puertas. Estamos pensando en realizar un concept interesante basado en nuestra plataforma eléctrica; podría ser un vehículo muy divertido. Y también barajamos opciones para un nuevo cupé pequeño. Queremos un prototipo emocional”. Os dejamos a vosotros sacar vuestras propias conclusiones


La familia I.D. de Volkswagen

Hasta ahora conocíamos tres de los cuatro integrantes de la familia I.D., todavía en estado conceptual. Inaugurará la familia, en 2020, el  Volkswagen I.D., un modelo compacto de las dimensiones del Golf presentado en el Salón de París del año pasado y el Volkswagen I.D. Buzz Concept presentado en el Salón de Detroit, un microbús con capacidad para ocho ocupantes y con tracción total. El tercero será un SUV eléctrico denominado I.D. CROZZZ. El cuarto integrante de esta familia, basada en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo, se presentará en el Salón de Frankfurt que se celebrará del 14 al 24 de septiembre.

1 Comentario

  1. Conclusión, que el golf es demasiado alto y feo como para que se venda bien como electrico eficiente. El sciroco podríá ser muy buena opción con ruedas grandes y finas pero tardará mucho en llegar.VW teniendo todos los componentes se le ocurre ahora con el model3 ya en la calle. Muy tarde.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here