Cuando hablamos de coches eléctricos muchos piensan en el futuro. Quizás en alguna película de ciencia ficción, o que los conducen algunos ‘frikis’ millonarios. Nada más lejos de la realidad. Aquí te contamos porqué comprar un coche eléctrico ya.

Quien desconoce los avances de la movilidad eléctrica en los últimos años no piensa que sea una tecnología que ya está aquí. Si estás pensando en comprar un coche para tus desplazamientos diarios por la ciudad, el coche eléctrico casi seguro que cubre de sobra tus necesidades.

Aquí te vamos a contar por qué comprar un coche eléctrico hoy.

Comprar un coche eléctrico por razones económicas

Ahorrarás en combustible, mantenimiento y parking

Hoy un coche eléctrico puede compensarte económicamente respecto a uno de combustión. Eso sí. Si lo vas a comprar solo por esta razón, echa números. Los coches eléctricos son, todavía, algo más caros que los de combustión. Infórmate de las ayudas. No solo las estatales. Tu comunidad autónoma incluso tu ayuntamiento, pueden tener algún programa vigente.

Te ahorrarás mucho dinero en combustible. Recorrer 100 kilómetros con un coche eléctrico puede costar 1 €, en función de tu tarifa eléctrica. Para un coche de combustión necesitarás 7 u 8 euros.

También ahorrarás en mantenimiento. Aquí no tendrás aceites que cambiar ni piezas de desgaste que sustituir. La mecánica de un coche eléctrico es muy sencilla y mucho más difícil de romper. El sistema de regeneración de energía ahorra mucho desgaste a los discos y las pinzas de frenos.

Porqué comprar un coche eléctrico
Renault Zoe R240

Si aparcas mucho en la ciudad y está plagada de zona azul es posible que te lo ahorres. Muchas ciudades permiten aparcar gratis a los eléctricos. Con ese ahorro casi ya podrás compensar la compra del coche en pocos años.

Si buscas bien también el seguro será más barato. Ya hay compañías que se han dado cuenta que asegurar un coche eléctrico puede ser más barato. Y tienen pólizas especiales. Eso sí. Infórmate bien de cómo cubre los daños sobre la batería, sin duda el componente más caro del vehículo.

Comprar un coche eléctrico ecología

¿A quien se le ocurre ensuciar el aire que respira?

Un coche eléctrico no contamina localmente. Si lo piensas cada coche de combustión en circulación está ensuciando el aire que respiramos. Puede que no parezca importante pero lo es más que el punto anterior. Ese es el único aire que hay. ¿Echarías barro en el agua que bebes?

Siempre habrá quien dice que la contaminación se traslada a otro lugar en la producción de energía eléctrica. Esa contaminación está lejos de las ciudades y de nuestros pulmones. Y depende del mix energético de cada país. En España en muchos momentos hasta el 60% de la electricidad está libre de emisiones.

Porqué comprar un coche eléctrico
Nissan Leaf 30 kWh

Comprar un coche eléctrico por comodidad

Cuando conduzcas un coche eléctrico nunca querrás volver a los de combustión

Si nunca has probado un coche eléctrico desde aquí te animamos a que lo hagas ya. Lo primero que notarás es el silencio de su mecánica. A velocidades bajas, de ciudad, no hay ruidos. Y a más velocidad únicamente los aerodinámicos.

No hay marchas y por lo tanto no hay vibraciones incómodas. La conducción de un coche eléctrico transmite tranquilidad al conductor. Pruébalo y lo comprobarás por ti mismo.

Porqué comprar un coche eléctrico
BMW i3 de Alphabet

El motor eléctrico permite además devolver energía a la batería cuando se frena o se deja de acelerar. Esto se traduce a que muchas veces, con un solo pedal, se puede manejar la aceleración y el freno del coche, sin necesidad casi de mover el pie de un pedal a otro.

Se ha demostrado, que en las unidades familiares en las que hay un coche de combustión y un coche eléctrico, es este último el más utilizado por la familia, llegando incluso al doble de uso que el primero. Es tan cómodo y sencillo de usar, que hay verdaderas discusiones por conducirlo primero. Pruébalo y verás.

banner-corp728x90

1 Comentario

  1. Para todo el que se compra un coche eléctrico debería ser obligatorio plantearse de dónde viene la energía con la que va a cargar su vehículo. Hoy en día existen ya muchas comercializadoras que garantizan que la energía que te facturan es 100% de origen renovable (Som Energia, HolaLuz, Goiener y otros muchos).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here