OPA de Tesla sobre SolarCity
OPA de Tesla sobre SolarCity

Tesla ha lanzado una oferta pública de adquisición de la empresa energética SolarCity para poder ofrecer la gama completa de productos sostenibles, desde sus coches eléctricos, pasando por el almacenamiento, hasta el suministro de energía solar.

La misión de Tesla siempre ha estado ligada a la sostenibilidad. Buscamos acelerar la transición hacia el transporte sostenible ofreciendo vehículos eléctricos cada vez más asequibles. En marzo de 2015 lanzamos Tesla Energy, que a través de los sistemas Powerwall y Powerpack, permite que los propietarios de viviendas y de negocios puedan beneficiarse del almacenamiento de energía renovable

La empresa que preside Elon Musk, que incluye la división automotriz (Tesla Motors) y la división de energía (Tesla Energy), arranca así las motivaciones de esta oferta de adquisición de la otra empresa que también preside Musk  y de la que es accionista mayoritario.

La oferta de 2.800 millones de dólares lo que supone entre un 21 y un 30 por ciento más de su valor actual al cierre del NASDAQ de ayer.

Ahora es el momento de completar el cuadro

Los clientes de Tesla Motors conducen vehículos limpios y ayudan a un consumo más eficiente de la energía, pero necesitan acceder a recargar sus coches con la fuente de energía más sostenible: el sol.

SolarCity se ha convertido en la compañía líder de suministro de energía solar en el mercado residencial, comercial e industrial. Facilita a sus clientes el cambio a la energía limpia sin que cambie su forma de consumirla.

Paneles solares de SolarCity
Paneles solares de SolarCity

Según Tesla si se concreta la oferta de adquisición sobre SolarCity la combinación proporcionará beneficios significativos a los accionistas, los clientes y los empleados.

  • La empresa ofrecería productos que cubrirían toda la cadena de suministro y consumo de energía limpia: el Model S, el Model X y el Model 3 recargarían sus baterías con la energía almacenada en el Powerwall que a su vez se alimentará de un sistema de paneles solares, con una importante reducción de costes y minimizando la dependencia de los combustibles fósiles y de la red eléctrica.
  • Se crearían sinergias entre los interesados en consumir energía limpia y los interesados en conducir un coche eléctrico, de modo que un cliente tendría la información completa de los dos productos.
  • La experiencia de Tesla en el diseño, la ingeniería y la fabricación ayudará a continuar en el avance de la tecnología de los paneles solares. Igualmente, la red de ventas, los canales de distribución y los sistemas de financiación de SolarCity beneficiarán a los clientes de Tesla.
  • La experiencia de SolarCity en la instalación de paneles solares beneficiaría directamente a los propietarios de un Tesla en la instalación de su sistema de carga vinculado añadiendo paneles solares y almacenamiento estacionario.
  • Ambas compañías están impulsadas por la misión de la sostenibilidad, la innovación y la superación de los retos que se interponen en el camino del progreso.

La oferta de adquisición de SolarCity por parte de Tesla es solo el primer paso hacían una exitosa combinación de ambas empresas. Ofreceremos una nueva actualización de esta oferta siempre y cuando se llegue a un acuerdo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here