VEM2016, la segunda edición de la Feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, celebrada en la Plaza de Colón entre el 3 y el 5 de junio, ha supuesto un  éxito de participación con más de 15.000 visitantes y casi 1.000 pruebas de vehículos eléctricos.

La segunda edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, VEM2016, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo) y movilidadelectrica.com se inauguró el viernes 3 de junio con la presencia entre otras autoridades, de Inés Sabanés, delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y Mercè Vidal, Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

Test Drive en VEM2016
Test Drive en VEM2016

15.000 visitantes y 1.000 pruebas de vehículos eléctricos

La convocatoria ha supuesto un éxito de afluencia de público, superando los 15.000 visitantes, que se han interesado por las actividades programadas para el fin de semana:  la IV Marcha del VE de Madrid, que discurrió entre la Plaza de Legazpi y Colón y que contó con la participación de más de 100 vehículos eléctricos, las charlas informativas, la prueba de vehículos eléctricos  y las actividades para niños.

Charlas informativas en VEM2016
Charlas informativas en VEM2016

Los fabricantes más importantes del mundo, RenaultNissan, BMWPeugeotCitroën, VolkswagenKIA y Mitsubishi Motors, que cuentan con vehículos eléctricos entre sus modelos, pusieron a disposición de los visitantes una flota de más de 40 vehículos eléctricos entre coches, furgonetas y motos, para todos aquellos que quisieran probar, disfrutar y conocer de cerca las últimas novedades. Igualmente se dispuso un circuito especial, dentro de la propia plaza, para la prueba de bicicletas, monopatines y segways eléctricos. En total se realizaron casi 1.000 pruebas de vehículos eléctricos durante todo el fin de semana, lo que demuestra el interés y lo necesario que es conocer de primera mano la realidad y la evolución  de esta tecnología.

Circuito de pruebas de bicicletas eléctricas
Circuito de pruebas de bicicletas eléctricas

Respecto a la edición del año pasado, las autonomías de muchos de los modelos presentes en VEM2016 ha aumentado de forma significativa, y en los planes de todos los fabricantes está continuar con esta evolución en los próximos años.

Además también estuvieron presentes en la feria de fabricantes de puntos de recarga, flotas de reparto, gestores de carga, flotas de car sharing, compañías de seguros y especialistas en equipos y material eléctrico específico del sector.

Los expositores que han estado presentes en  VEM 2016 han sido: AIRWHEEL, BICIRETIRO, BMW, BOSCH, CALIDAD PASCUAL, CAR2GO, COMARTH, COOLTRA, CORREOS, ECOEBIKE, GIC, GRUDILEC, GRUPO PSA (PEUGEOT y CITROËN), INGETEAM, LÍNEA DIRECTA, MITSUBISHI, NISSAN, RENAULT, SCUTUM y VOLKSWAGEN. Proveedor de energía: GESTERNOVA.


Galería de fotografías

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here