Presentación de los nuevos Volkswagen e-Golf y Golf GTE
Presentación de los nuevos Volkswagen e-Golf y Golf GTE en Mallorca

Volkswagen ha presentado la renovación de las dos versiones enchufables del Golf: e-Golf y Golf GTE. Además de la actualización estética, compartida con el resto de la gama, la versión eléctrica cuenta con una batería más grande y un motor más potente.

Volkswagen ha presentado en Mallorca la renovación del e-Golf y del Golf GTE. Aunque en el caso del Golf GTE la renovación se produce en la parte estética y en el equipamiento incorporado, en el caso del eléctrico las novedades también son mecánicas.

Volkswagen e-Golf 2017

El nuevo e-Golf ya fue presentado a finales del año pasado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde se anunciaron las novedades más importantes que se incorporarían en la renovación.

La autonomía del nuevo e-Golf aumenta hasta los 300 kilómetros
La autonomía del nuevo e-Golf aumenta hasta los 300 kilómetros

20 CV más de potencia y 100 kilómetros más de autonomía

La potencia del motor aumenta hasta los 101 kW (136 CV, 20 CV más que el anterior) lo que supone que también incrementa su par motor hasta los 290 Nm. Logra una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,6 segundos. No se trata de un nuevo motor sino de la mejora del anterior.

La batería es ahora de 35,8 kWh de capacidad total, aunque la utilizable es algo menos. En la nota de prensa que ha publicado Volkswagen se habla de 300 km de autonomía, aunque en el Salón de los Ángeles sea anunció que, en ciclo NEDC, alcanzaba los 285 kilómetros.

Para asumir este incremento de capacidad era necesario incorporar un cargador más potente de forma que este ha duplicado la potencia máxima de carga en corriente alterna, pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. La recarga completa de la nueva batería del e-Golf se logra en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW.

El precio de este modelo con campañas es de 34.000(precio sin ayudas: 38020 €), además Volkswagen España ofrece una campaña de ayuda a la instalación de un punto de carga de 1.210€.

Cuadro de instrumentos digital del e-Golf y del Golf GTE
Cuadro de instrumentos digital del e-Golf y del Golf GTE

El e-Golf incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2″ con control gestual, Volkswagen Digital Cockpit, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Faros LED con luz diurna en “C” y Car Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y e-Remote.

Volkswagen Golf GTE

El nuevo Golf GTE mantiene las mismas características técnicas que la anterior versión. Es un híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica y una potencia combinada de ambos motores (eléctrico y combustión) de 204 CV. Como grandes novedades incorpora de serie el cuadro de mandos digital configurable Volkswagen Digital Cockpit y el navegador Discover Media de 8 pulgadas.


Otros equipamientos de seguridad

En cuanto a la seguridad del conductor y de los pasajeros, Volkswagen ha incorporado en el Golf una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como la función Front Assist, que permite detectar peatones en la calzada; el nuevo asistente en atascos, que permite una conducción semiautónoma a velocidades de hasta 60 km/h; y el Emergency Assist que detiene el Golf en caso de emergencia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here