Tesla Roadster
Tesla Roadster

Tesla podría estar trabajando en una nueva versión de su primer deportivo eléctrico, el Tesla Roadster, que empezó a comercializarse en 2008: “un poco más rápido y un poco más grande”.

Aunque no se ha hablado mucho de la renovación del Roadster desde un comentario realizado por el CEO de Tesla hace tiempo un representante de la compañía hizo alusión a él revelando algo más de información.

El Roadster original estaba basado en el Lotus Elise, lo que quiere decir que no estaba concebido inicialmente para albergar tecnología eléctrica para moverse. Tesla desarrollo un nuevo chasis, reduciendo el peso mediante el uso de materiales ligeros y diseñó todo el sistema eléctrico del coche.

Será ligeramente diferente, un poco más rápido y un poco más grande. Este ha sido el comentario de  Peter Bardenfleth-Hansen director de Tesla en los países nórdicos durante la celebración de una feria de electrónica en Gotemburgo, Suecia.

Tesla Roadster y Model S
Tesla Roadster y Model S

El Roadster recibió una actualización en 2015 por 29.000 dólares

Es probable que la próxima generación del Roadster se construya sobre la misma plataforma que el Model 3, preparada para montar la batería en la parte baja y los motores en los ejes. En primavera de 2015 Tesla puso a disposición de los usuarios del Roadster una actualización que mejoraba la densidad energética de la batería en un 30 por ciento y le otorga la mayor autonomía actual para un coche eléctrico: 640 kilómetros. Además mejora la aerodinámica. Lamentablemente esta actualización no incluía la posibilidad del uso de los supercargadores de Tesla, a pesar de que su precio no es nada económico: 29.000 dólares,

Tesla Motors está ahora centrada en la producción del nuevo Model 3 por lo que es posible que no oigamos hablar mucho de la nueva generación del Roadster hasta que el modelo clave de la compañía esté en el mercado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here