NEVS ha recibido la licencia de China para fabricar sus coches eléctricos

En un comunicado de prensa se ha anunciado que NEVS ha recibido la licencia de China que le permite fabricar coches eléctricos en su territorio. La actual propietaria de SAAB, continúa con su plan de crear una gama de coches eléctricos y servicios de movilidad añadidos.

Lo último que sabíamos sobre el proyecto de NEVS, tras la liquidación de su deuda con los acreedores, era que prescindirían del nombre de SAAB en sus coches, pasando a denominarse directamente NEVS, por las dificultades planteadas por su propietario original, Aerospace and defense Company Saab AB.

Para poder fabricar vehículos eléctricos en territorio chino es requisito imprescindible una licencia aprobada por la Chinese National Development Reform Commission (NDRC) que se integra dentro del Proyecto denominada New Energy Passenger Vehicle de NRDC. NEVS ha anunciado en un comunicado de prensa su consecución, convirtiéndose en la primera empresa con inversores fuera de China que la recibe.

Podemos dar el siguiente paso para hacer realidad nuestra visión para dar forma a la movilidad para un futuro

Con la licencia concedida por el gobierno chino los 70 años de historia de SAAB continuarán ahora bajo el nombre de NEVS. Su presidente Kai Johan Jiang, ha celebrado esta noticia que les permite dar el siguiente paso para hacer realidad su visión de una movilidad más sostenible en el futuro. La planta de Tianjin, que se encuentra actualmente en construcción, tiene previsto entrar en funcionamiento a finales de 2017. Su capacidad de producción alcanzará los 200.000 vehículos al año.

Futuros modelos de NEVS2017
Futuros modelos de NEVS2017

NEVS adopta la estrategia de otros fabricantes: vehículos y servicios de movilidad

El plan de NEVS es desarrollar alrededor de sus vehículos eléctricos una cartera de servicios de movilidad a nivel mundial. China es el primero y el más exigente de los mercados en los que tiene previsto implantarse. El primer objetivo es la entrega de 150.000 unidades del 9-3 eléctrico a su socio, Panda New Energy, una empresa de alquiler de vehículos en China.

Desde Saab United informan que NEVS presentará el modelo de producción del 9-3 este año, aunque su fabricación, que se realizará en Tianjin, no se iniciará hasta la segunda mitad de 2017. Por el momento los ensayos con los prototipos de este coche han comenzado en Suecia.

banner-corp728x90

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here