NEVS liquida la deuda con sus acreedores

0
534

NEVS, Saab National Electric Vehicle Sweden, ha logrado liquidar el segundo pago de su deuda, lo que significa que solventa por ahora sus problemas económicos y posibilita la puesta en marcha de su plan de negocio.

El pasado 9 de  septiembre NEVS liquidó el segundo y último pago de la deuda acordado con sus 106 acreedores, por un importe total de 231 millones de coronas suecas (unos 24 millones de euros).

En abril de 2015 NEVS comenzó su reorganización con una propuesta de convenio para la ejecución de sus pagos que fue aprobada por el 98,2% de sus acreedores y en el que la fecha límite era el 14 de octubre de 2015. Para Mattias Bergman, presidente de NEVS, este pago final supone dar estabilidad a la empresa para dar continuidad a los acuerdos con sus socios industriales, financieros y tecnológicos, que son la base para poner en marcha su plan de negocios. Haber cumplido con su deber antes de la fecha límite es importante para la imagen de la empresa cara a sus inversores y proveedores.

En mayo de 2015 NEVS incorporó a la ciudad de Tianjin y a State Research Information Technology (SRIT) como nuevos accionistas estratégicos, que han permitido liberarse de la deuda y acometer las inversiones según lo previsto. La planta de fabricación de Tianjin, complementará la producción de la fábrica de Trollhättan y será la segunda base para la producción mundial de NEVS. Actualmente se encuentra en construcción y se centrará en la fabricación de coches eléctricos. 

final deudas saab nevs - 700

Parece que poco a poco las dudas sobre la continuidad  NEVS y los nuevos SAAB eléctricos se van retirando aunque el ritmo es lento y no parece inminente que podamos ver pronto  ninguno de sus productos. Y menos en Europa, puesto que su mercado inicial y principal será el chino. Aun así siempre son buenas noticias que NEVS continúe con sus planes.

Fuentes: Saabunited.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here