El Lucid Air Alpha, el prototipo de Lucid Motors, ha sido puesto a prueba en el Centro de Investigación de Transporte de Ohio, esta vez sin limitador de velocidad, para alcanzar una velocidad máxima de 378 km/h.

El Lucid Air, presentado a finales del año pasado continúa sus pruebas con la intención de poner en el mercado las primeras unidades en 2019. Esta vez el equipo de Lucid Motors se ha desplazado hasta el Centro de Investigación del Transporte en Ohio con el prototipo Alpha de producción. Allí completó una serie de pruebas, incluyendo las de unos neumáticos especiales, recorriendo el óvalo del circuito con el limitador de velocidad desactivado, logrando una velocidad de vértigo: 378 km/h (235 mph).

El Lucid Air Alpha alcanza los 378 kmh

La primera prueba del Lucid Air Alpha

El Lucid Air Alpha había pasado por la prueba de rodillos a alta velocidad para descubrir los límites de la plataforma y de su comportamiento en el laboratorio. En abril de este año se realizaron las primeras pruebas en circuito real. Para ello el Lucid Air Alpha contó con algunas ayudas aerodinámicas, incluido un paracaídas, para frenar el coche en caso de que la zona de recta no fuese lo suficientemente larga como para reducir la velocidad por sus propios medios. En este caso el software limitaba su velocidad hasta los 350 km/h (217 mph).

Según Lucid Motors esta primera prueba superó sus expectativas y también se encontraron con numerosas posibilidades de mejora. Así por ejemplo la suspensión neumática autonivelante no fue capaz de adaptarse con suficiente rapidez a circular a esa velocidad, debido a la inclinación de la pista y el motor delantero funcionaba a temperaturas más altas de lo esperado por la predicción del ordenador.

El equipo de pruebas de Lucid Motors
El equipo de pruebas de Lucid Motors

La segunda prueba del Lucid Air Alpha

El equipo de Lucid Motors todavía cree que el coche será capaz de superar esta velocidad

Antes de llegar a esta segunda prueba se realzaron los ajustes necesarios: una actualización del software que controla la suspensión neumática para mejorar su capacidad de respuesta cuando la carga del coche se concentraba en un solo lado y un nuevo diseño de la refrigeración y del flujo del aire del motor delantero. Calzado con unas nuevas ruedas y eliminando completamente el limitador de velocidad, el Lucid Air Alpha estaba listo para la segunda prueba. Una vez completadas una serie de pruebas y pasada la lluvia que sorprendió al equipo de Lucid Motos había llegado la hora de probar el coche en el óvalo con las nuevas modificaciones.

Esta vez las mediciones de velocidad rompieron todas las marcas anteriores situándose en los 378 km/h (235,44 mph). Es coche permaneció estable tanto en las rectas como en las curvas. Las actualizaciones tanto de la suspensión como del motor funcionaron como se preveía, manteniendo sus parámetros dentro de las especificaciones determinadas.


Vídeo de cabecera: Youtube (Lucid Motors)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here