Supercargador Tesla en España
Supercargador Tesla en España

Con la construcción de la nueva estación en Granada y el permiso para el situado en Ariza, Zaragoza, ya son ocho los supercargadores de Tesla en España, cuatro de ellos ya operativos.

Tres corredores: Mediterráneo-Sur, Madrid-Bilbao (norte) y Madrid-Barcelona

Poco a poco y en silencio, Tesla va avanzando en su red de supercargadores en nuestro país. De los 15 que la web oficial  prevé para el año 2016 ya son 8 los que cuentan con ubicación específica, cuatro de ellos en funcionamiento, tres en construcción y uno, el último situado en la provincia de Zaragoza, en fase de petición de permisos para su construcción.

Todos ellos parecen indicar la apertura, por el momento, de tres corredores eléctricos en España. El corredor Mediterráneo-Sur, el corredor Norte que pasa por Burgos y el corredor Madrid-Barcelona.

A continuación damos un repaso al estado de cada estación, y al número de puestos disponibles en cada una de ellas, recordando que cada uno de ellos puede recargar dos coches dividiendo la potencia entre ellos.

Mapa de estado de supercargadores en España - septiembre 2016l
Mapa de estado de supercargadores en España – septiembre 2016

En funcionamiento

El corredor mediterráneo es actualmente la prioridad para Tesla. En él se sitúan las cuatro estaciones que actualmente están en funcionamiento:

  • Girona. 6 puestos. Calle Francesc Ferrer, 16-18
  • Tarragona. 2 puestos. La Boella Tarragona salida 12 Autovía T-11
  • L’Aldea (Tarragona). 6 puestos.
  • Valencia. 4 puestos. Carrer de Leonardo Da Vinci S/N Paterna
Ubicación de supercargadores en España (HOY-2016) según la web de Tesla Motors
Ubicación de supercargadores en España (HOY-2016) según la web de Tesla Motors

En construcción

Dos estaciones más del corredor mediterráneo que ya alcanza el sur de la Península Ibérica están en construcción. Además también están en marcha las obras de Burgos que abren la puerta posiblemente a un corredor norte.

  • Murcia. 6 puestos. Calle Nueva Condomina 1. 1, 5T
  • Granada. 6 puestos. A-92N, 18850 Cúllar
  • Burgos. 6 puestos. Carretera Madrid-Irún, 137

En fase de obtención de permiso de obras

Por último, como decíamos la estación de Zaragoza parece formar parte del corredor que una Madrid y Barcelona.

  • Zaragoza. 6 puestos. Calle Carr. de Madrid, 197, 50220 Ariza

2 Comentarios

  1. Los cargadores rápidos de Tesla proporcionan 100 kw. Esto quiere decir que proporcionan en una hora 100 kw-h, el equivalente de 10 litros de gasolina, o haciendo el equivalente en energía primaria, 30 litros de gasolina. Que en el mercado cuestan 30 euros aproximadamente. Lo que quiere decir que un súper-cargador de Tesla necesita una hora para proporcionarte la energía primaria que en una gasolinera te dan por 30 euros en un pispas. Es lógico que Tesla no te cobre, pero ¿Cuanto le cuesta a Tesla la broma? ¿Como la mantiene? ¿La paga ella o es a base de subvenciones de la UE?

    • Sin conocer los detalles sobre las cuentas de Tesla es muy posible que estos costes estén incluidos en el precio de Model S

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here