Llamada a revisión de alguna unidades del Bolt por un problema en la batería
Fábrica de General Motors en Orion, Michigan

General Motors está llamando a algunos propietarios del Chevrolet Bolt por un problema en la batería que podría afectar a la propulsión. El resultado del problema es que la cifra de autonomía que indica el ordenador podría ser errónea.

General Motors sigue peleando por aumentar las ventas del Chevrolet Bolt reforzando la producción y ofreciendo algunas ofertas interesantes. No resultará de gran ayuda la noticia de que algunos propietarios están siendo avisados por el fabricante por un posible error en la batería de tracción.

Este error provoca una información errónea de la autonomía restante en la batería. El ordenador estaría indicando una autonomía mayor que la real, provocando que el coche pudiera quedarse sin energía de forma súbita: “un mal funcionamiento de la batería puede estar afectando a la propulsión“, ha dicho un portavoz de la marca. Al parecer es un fallo provocado por algunas celdas defectuosas.

Para identificar las baterías que potencialmente podrían sufrir este error y alertar a sus propietarios General Motors está utilizando el sistema On Star con el que cuenta este modelo y que puede enviar información en tiempo real a su centro de datos. Una función que debe ser autorizada por el propietario y que permite realizar un diagnóstico a distancia. Este sistema está facilitando el trabajo del fabricante sobre todo para evitar tener que realizar una llamada masiva a taller para comprobar si el coche está afectado por el fallo.

bateria chevrolet bolt
Bateria de tracción del Chevrolet bolt

Según General Motors es menos del 1% de los Bolt vendidos los que estarían afectados por este problema, aproximadamente unas 200 unidades. La resolución pasa por el cambio total de la batería, aunque el fallo se encuentre localizado en muy pocas celdas.

Un error de este tipo siempre será aprovechado por quienes reniegan del coche eléctrico, pero no deja de ser algo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá siempre en la industria del automóvil. Lo importante en estos casos es la rápida intervención del fabricante para solucionar el problema y la aplicación de las nuevas tecnologías para poder diagnosticar estos fallos a distancia sin molestar más de lo debido a los propietarios ni permitir informaciones engañosas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here