Mercedes-Benz

Mercedes está trabajando en crear una submarca bajo la que comercializar sus nuevos modelos eléctricos y hacer así frente a Tesla y BMW en un mercado con cada vez mayor potencial de crecimiento.

Daimler está trabajando en varios proyectos relacionados con el vehículo eléctrico que finalmente podrían acabar comercializados bajo una nueva submarca de Mercedes-Benz. La información ha salido a la luz de la mano de Bloomberg y Automotive News que comparan la nueva marca alemana con BMWi, la submarca de BMW que no solo incluye los coches eléctricos, sino una nueva concepción del vehículo premium basada en las nuevas tecnologías de la movilidad, el uso de nuevos materiales y en procesos de fabricación innovadores.

La hora de la movilidad eléctrica ha llegado

En la información no se especifica qué tipo de vehículos serían los que pasarían a esta nueva submarca, si solo los eléctricos o incluiría también híbridos enchufables. Si inicialmente el fabricante alemán no fue de los primeros en embarcarse en el segmento eléctrico, como pudimos comprobar en esta entrevista realizada a principios de 2014, la dirección de Daimler está ahora convencida del crecimiento de este mercado, ya suficientemente maduro, de tal forma que hace poco anunció su planes de electrificar toda su gama.

Mercedes-Benz Electric Drives
Mercedes-Benz Electric Drives

Cuando Tesla arrancó  hace muchos años estimamos que la tecnología aun no estaba lista. Ahora creemos que la movilidad eléctrica es un mercado rentable en el que se podrá ganar dinero en unos cinco o diez años

Wolfgang Bernard, jefe de la división de camiones de Daimler

En el arranque de esta nueva estrategia el primer lanzamiento al mercado será un SUV eléctrico, similar al GLC, con 500 kilómetros de autonomía, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de París que se celebrará del 1 al 16 de octubre. Le seguirán tres modelos más eléctricos, otro todocamino y probablemente la nueva versión eléctrica del Clase B y un Clase C, que serán comercializados entre 2019 y 2021, todos ellos fabricados en su factoría alemana de Bremen.

Configuración mecánica del Mercedes-Benz Urban eTruck
Configuración mecánica del Mercedes-Benz Urban eTruck
Camiones y vehículos de servicio público
Además del Urban e-Truck, el camión eléctrico de hasta 26 toneladas presentado por Mercedes para su uso en zonas urbanas, el fabricante alemán podría estar pensando también en extender su radio de acción al mercado de los comerciales ligeros con una nueva generación de la Mercedes Vito y versiones eléctricas de la Citan Sprinter.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here