La Fórmula E dona un generador de glicerina a la ciudad de París

Con motivo de la celebración hoy 20 de mayo de la sexta carrera de la temporada de la Fórmula E en París la organización ha decidido regalar a la ciudad un generador de glicerina ‘cero emisiones’ similar al que se utiliza para la recarga de los monoplazas.

Tras la celebración hoy de la sexta carrera de la Fórmula E en París, que se disputa en el complejo arquitectónico de Les Invalides, en la capital francesa, la Fórmula E donará un generador de glicerina ‘cero emisiones’ para impulsar la infraestructura de recarga de la ciudad, y ‘”dejar un legado duradero a la ciudad”.

La glicerina es un subproducto de la producción del biodiésel, neutro en carbono

La decisión de donar este generador a ha sido tomada por la organización como agradecimiento a los esfuerzos de la ciudad por contribuir a concienciar sobre la movilidad sostenible.  Se podrá utilizar como un generador fijo para proporcionar electricidad a los edificios existentes o como un generador móvil para proporcionar energía a eventos o alimentar estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Estará totalmente automatizado y se fabricará a medida de las necesidades de París y de su red eléctrica. Será entregado en agosto de 2017.

Los generadores de glicerina se basan en motores diésel estándar modificados por la empresa inglesa Aquafuel para que puedan utilizar glicerina para funcionar. Esta desarrolló una nueva tecnología para la combustión de la glicerina que evita la emisión de carbono: un combustible neutro en carbono, seguro, inodoro, no tóxico y soluble en agua y un abundante subproducto de la producción de biodiesel”.

Según Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E este sistema, permite cargar los 40 monoplazas en una hora y sin crear emisiones de carbono. Este método también significa que no estamos impactando en la propia fuente de alimentación y en las ciudades donde corremos”.

Generador de glicerina de la Fórmula E
Generador de glicerina de la Fórmula E

Con la llegada del campeonato FIA Fórmula E la alcaldesa de París Anne Hidalgo tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre el transporte sostenible animando y colaborando con los fabricantes de automóviles para que sigan invirtiendo en la movilidad eléctrica y en soluciones de energía alternativa. Desde 1 de septiembre de 2015  París ha restringido el tráfico a los vehículos pesados, incluidos autobuses, matriculados antes del 1 de octubre de 2001. Este es un primer paso que forma parte de un amplio plan en contra de la contaminación emprendido por su  alcaldesa que se extenderá a todas las categorías de vehículos en los próximos años. La alcaldesa ha reiterado varias veces  su intención de eliminar la circulación de vehículos diésel de las calles de París en 2020.

Este es el concepto inicial del presidente de la FIA Jean Todt para la creación de la Fórmula E, un medio para potenciar el desarrollo de las tecnologías sostenibles. La Fórmula E quiere convertirse en una plataforma que aumente el interés mundial por los vehículos eléctricos contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y la contaminación en las ciudades. De ahí que todos los circuitos del campeonato sean urbanos.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here