La aerodinámica del nuevo Nissan Leaf

En una nueva nota de prensa de Nissan el fabricante nos habla del nuevo diseño del coche basado en la aerodinámica e inspirado en las alas de los aviones con el fin de lograr una mayor autonomía con cada carga.

Nissan continúa con la campaña en la que muy poco a poco nos va a contando algunos detalles del nuevo Nissan Leaf que será presentado el 6 de septiembre en Tokio. Esta vez ha publicado una segunda imagen, esta vez del  perfil del coche, en la que no se aprecian nada más que sus formas aerodinámicas, que es de lo que Nissan quiere hablarnos en este nuevo comunicado.

Según Nissan “presentará un diseño aerodinámico mejorado que lo hace incluso más eficiente y permite al conductor realizar mayores distancias con una única carga”. La nota de prensa hace hincapié en que la aerodinámica es clave en la eficiencia de un coche eléctrico puesto que la menor resistencia al aire y la mayor estabilidad aumentan la autonomía.

El nuevo Nissan Leaf sin camuflaje

Menor distancia al suelo y diseño inspirado en las alas de los aviones

La clave del nuevo diseño del Leaf es su distancia al suelo, lo que disminuye las turbulencias que se producen entre la superficie de la carretera y el piso del coche, permitiendo que el aire circule sin formar remolinos que lo frenen.  Los ingenieros de Nissan se han inspirado en las alas de los aviones para recrear la forma ideal del coche, “incorporando un flujo del aire simétrico que ayuda a cortar el aire para hacer el viaje más ágil y eficiente”.

Nuevo Nissan Leaf
Nuevo Nissan Leaf

Lamentablemente, salvo la nueva imagen del perfil aerodinámico del coche seguimos sin tener información sobre las características y sobre todo sobre esas cifras de  autonomía mejoradas gracias a la aerodinámica y a un diseño que ya se filtró hace unos días cuando un fotógrafo captó la imagen del coche sin camuflaje durante el rodaje de un anuncio publicitario.

1 Comentario

  1. Tiene mas delito, sabiendo la importancua de la aerodinamica se fabrique semejante ladrillo. Se ve mucho mas alto que mi Fluence ze, es dos volumenes que siempre es peor que 3 aerodinamicamente (nascar???) y morro y parabrisas mas verticales…vamos peor seguro.
    Tampoco parece que recurra a rueda alta y estrecha como escenic (se diseñaron para fluence ze pero no estuvieron a tiempo), demasiado zapato ancho.
    Este Leaf parece un paso atrás.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here