Puntos de recarga de Tesla en el Corte Inglés de Goya de Madrid
Puntos de recarga de Tesla en el Corte Inglés de Goya de Madrid - Foto Fernando Pina

El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con Tesla para la instalación de puntos de carga en sus establecimientos, dentro del programa Destination Charging, y que permitirá a los clientes recargar sus vehículos eléctricos durante mientras realizan sus compras.

El programa Destination Charging  complementa su  red de supercargadores y permite a los propietarios de un vehículo de Tesla disponer de un  punto de recarga fuera de su casa cuando se están desplazando. Los lugares típicos para su instalación hasta ahora eran los hoteles por lo que este acuerdo supone el primero del fabricante americano con una empresa de distribución. Tesla se encarga de poner la infraestructura y el mantenimiento. A cambio El Corte Inglés paga el suministro eléctrico y los equipos. Una condición indispensable es que la recarga sea gratuita.

Diseñar una oferta de servicio más adecuada

En una primera fase ya se han instalado puntos de recarga en los centros San Chinarro y Goya, en Madrid, en el de Gran Vía en Bilbao, y en Diagonal de Barcelona. El objetivo es diseñar la oferta de servicio más adecuada cuando el parque de vehículos eléctricos crezca. Para ello la compañía estudiará el resultado de la primera fase de este proyecto y ampliará la colaboración a todos sus establecimientos.

Puntos de recarga de Tesla en el Corte Inglés de San Chinarro de Madrid
Puntos de recarga de Tesla en el Corte Inglés de San Chinarro de Madrid – Foto Fernando Pina

Los puntos, que empezaron a instalarse en octubre del año pasado y llevan operativos durante todo lo que llevamos de año. En todos los casos se reservan tres plazas, cada una de ellas con un cargador. Este es capaz de suministrar potencia desde 6 kW (monofásicos) hasta 11 kW (trifásicos). Dos de ellos son exclusivas para los vehículos de Tesla mientras que la tercera puede ser utilizada por cualquier otro coche eléctrico que disponga de conector tipo 2 (Mennekes) y que podrán beneficiarse de mayor potencia de carga en caso de disponer de un cargador trifásico.

Abiertos para todos los coches eléctricos con conector Mennekes

El Corte Inglés ya contaba anteriormente con 65 puntos de recarga con conectores schuko que serán adaptados a la normativa y a las necesidades de los vehículos. Además instalará 14 plazas cargadores con estándar Mennekes en el centro de José Mesa y López, en Las Palmas, como consecuencia de la remodelación del aparcamiento.

Actualmente existe, además, otro punto de recarga de Tesla en el Centro Comercial Parquesur de Madrid, que cuenta con un punto de recarga exclusivo para sus clientes en superficie y otro, para uso general en el aparcamiento subterráneo.

Puntos de recarga de Tesla en el Centro Comercial ParqueSur de Madrid
Puntos de recarga de Tesla en el Centro Comercial ParqueSur de Madrid – Foto Álvaro Sanz

Este programa lleva funcionando algunos años en Estados Unidos y Asia. Durante la presentación del Model 3, el pasado 31 de marzo, Elon Musk aseguró que para finales de 2017,  además de duplicar el número de supercargadores hasta llegar a los 7.200, se multiplicarán por cuatro las ubicaciones de este programa que alcanzará los 15.000 puntos de recarga.

Este es el listado completo y actualizado de los puntos de recarga del programa Destination Chargin en España

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here