El primer eléctrico de Volvo llegará en 2019 con 100 kWh de batería

El primer eléctrico de Volvo utilizará la plataforma modular eléctrica MEP desarrollada por el fabricante sueco y será capaz de albergar baterías de hasta 100 kWh de capacidad y motores con potencias de entre 100 y 450 kW.

Hasta la fecha Volvo tiene en el mercado varios híbridos enchufables como el XC90 o el V60 plug-in. Su llegada al mercado con un modelo totalmente eléctrico se espera para 2019.

Según ha confirmado Mats Anderson, director de sistemas de propulsión de la marca sueca, la nueva plataforma modular desarrollada (MEP) será la base para toda una gama de vehículos eléctricos puros que está especialmente diseñada para soportar baterías de hasta 100 kWh de capacidad.

Con esta capacidad de batería se anuncian autonomías de hasta 500 kilómetros. Aunque no se ha producido confirmación por parte de la marca es casi seguro que su primer eléctrico será una versión del Volvo Serie 40 Concept. Se unirá a las  variante híbrida enchufable ‘Twin Engine’ que utilizarán motorizaciones derivadas de las versiones PHEV del S90 y del XC90.

Situación de la batería y el motor en la Serie 40 de Volvo
Situación de la batería y el motor en la Serie 40 de Volvo. Arriba eléctrico-Abajo Híbrido Enchufable

Volvo podría fabricar eléctricos más  asequibles y compactos

Además de la capacidad de la batería se han anunciado motores eléctricos de entre 100 (134 CV) y 450 kW (600 CV) lo que significa que  Volvo también fabricará modelos más asequibles y de menor tamaño que las berlinas y los todocaminos de altas prestaciones, probablemente tratando de competir con Tesla no solo en el segmento premium sino en el que ocupará el futuro Model 3.

Volvo ha establecido una asociación estratégica con LG Electronics para el desarrollo de sus futuros coches eléctricos que no se limitará a la batería sino que incluirá la conducción autónoma y el desarrollo de las comunicaciones a bordo.

Volvo Serie 40 Concept
Volvo Serie 40 Concept

Volvo no abandonará los vehículos híbridos enchufables con el desarrollo de un nuevo sistema de tracción que incluirá un pequeño motor de gasolina de tres cilindros, una transmisión de doble embrague,  una batería de iones de litio de 9,7 kWh y un motor eléctrico de 55 kW (74 CV) de potencia, que será capaz de recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico.

Volvo también está trabajando en sistemas híbridos ‘suaves’ basados en sistemas de 48 voltios y que utilizará en sus versiones de combustión de gasolina y diésel.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here