Un cupé híbrido de 600 CV podría ser el primer eléctrico de Polestar

Polestar podría estar preparando para presentar en el próximo salón de Frankfurt un cupé híbrido con más de 600 CV de potencia. Esto significaría que, a pesar de lo anunciado, Polestar no se dedicaría exclusivamente a transformar los modelos de Volvo en eléctricos de alto rendimiento.

Tras la decisión tomada por el fabricante sueco de convertir a Polestar es una marca independiente, encargada de electrificar sus modelos de serie para convertirlos en coches eléctricos de alto rendimiento, ahora conocemos, según la revista Autocar, que el primer modelo que llegará al mercado bajo su anagrama podría ser un cupé híbrido de 600 CV de potencia.

Cuando Volvo  realizó este anuncio parecía darse a entender que, bajo la dirección de Thomas Inglenlath, responsable de diseño de Volvo hasta ahora, Polestar se centraría  en la creación de coches eléctricos puros de alto rendimiento sobre la gama de vehículos de la firma sueca.

Polestar

En el anuncio del camino hacia la electrificación de Volvo en el que se afirmaba que  toda su gama de modelos tendría un motor eléctrico a partir de 2019 se desvelaba la hoja de ruta para los próximos años. Así Volvo Cars tiene la intención de lanzar cinco vehículos totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de ellos de Volvo y  dos de Polestar. La gama será completada con híbridos enchufables de gasolina y diésel y opciones híbridas en todos los modelos. Hasta la fecha Volvo tiene en el mercado varios híbridos enchufables como el XC90 o el V60 plug-in.

Un híbrido del que no se sabe ninguna información técnica

Sin embargo el anuncio de Autocar parece cambiar algo esta estrategia y sugerir que Polestar también contará en sus filas con algunos modelos híbridos, como será el caso de este cupé que se anuncia, del que no tenemos ninguna información técnica y que podría ser incluso que contase con un motor eléctrico que no fuese capaz de mover las ruedas. En cualquier caso las noticias son bastante confusas pero no parece que Polestar vaya a ser un fabricante independiente de coches eléctricos puros sino que mezclará tecnologías de todo tipo, incluidas estas híbridas convencionales e incluso algunas relacionadas con la tecnología de los 48 voltios y la micro hibridación.

Coches eléctricos Volvo en 2019
Volvo Cars’ T8 Twin Engine Range

El Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra en septiembre, podría ser el escenario en el que se presentara este primer modelo de Polestar que podría venir acompañado de un segundo modelo, que bien podría tratarse de una versión más radical del XC60 T8 híbrido enchufable, actualmente a la venta bajo la insignia de Volvo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here