BP negocia con los fabricantes la instalación de puntos de recarga

BP ha iniciado las conversaciones con varios fabricantes de vehículos eléctricos para la instalación de puntos de recarga en sus estaciones de servicio. De momento no hay ningún plan a corto plazo para el inicio del desarrollo de esta red de recarga.

Viajar en un coche eléctrico parecía una quimera hace muy pocos años y hoy es algo que ya estamos viendo llegar y que sabemos que ocurrirá en pocos años. Para ello se necesita que los coches monten baterías de mayor capacidad (o mayor densidad energética) para alcanzar al menos los 300 kilómetros de autonomía en autovía y que la recarga ultrarápida (al menos 150 kW de potencia) se generalice y estandarice.

En esta ecuación juegan un papel fundamental las tradicionales gasolineras, que deben empezar a ver su negocio como el de una estación de servicio que suministre diferentes energías. Os invitamos a leer este artículo sobre el análisis de las nuevas oportunidades de negocio para estas instalaciones que Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE, hizo en la pasada feria Motortec celebrada en Madrid.

Bob Dudley, presidente de BP
Bob Dudley, presidente de BP

Bob Dudley, presidente de BP, ha declarado en una entrevista a la agencia Reuters el inicio de las conversaciones con diversos fabricantes de coches eléctricos. Una estrategia que debe formar parte del inicio de esta transición. La colaboración entre la industria del automóvil y las industria petrolera, que gestiona estas instalaciones, desembocaría en un rápido desarrollo de la red de recarga en todas las carreteras. BP, por ejemplo, dispone de más de 18.000 estaciones de servicio en todo el mundo.

Las industrias del automóvil y del petróleo deben formar parte del cambio, no impedirlo

La amenaza que se cierne sobre el diésel y la gasolina está haciendo replantearse su modelo de negocio a las grandes compañías petroleras. Shell, junto a Allego, ya está iniciando un proyecto similar para gestionar una red de recarga basada en sus estaciones de servicio, que arrancará en Holanda y Reino Unido.

fotolinera de Fuerteventura situada en la gasolinera BP Muelle Chico
fotolinera de Fuerteventura situada en la gasolinera BP Muelle Chico

Las previsiones indican que el número de vehículos eléctricos crecerá en las próximas décadas, particularmente en las ciudades. En sus estimaciones BP habla de que pasaremos de 1,2 millones en 2015 hasta los 100 millones en 2035. Dudley defiende en esa misma entrevista la idea de que  la industria del petróleo y el gas deben formar parte del cambio hacia el uso de fuentes de energía más limpias.

Estaremos listos para este mundo, pero no vamos a bucear demasiado profundamente

En este contexto BP está estudiando como adentrarse en el sector y está estudiando el inicio de un proyecto piloto en varias de sus estaciones de servicio en Reino Unido. Fuera de esta afirmación y de sus negociaciones con los fabricantes para desarrollar esta red de recarga desgraciadamente hoy en día todavía no existe un plan escrito y fechado para desarrollar esta nueva línea de negocio. BP quiere entrar en este nuevo mercado pero al parecer lo hará con pies de plomo fruto de sus anteriores malas inversiones en el mercado de la energía solar.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here