Gogoro Smartscooter EV de Coup
Gogoro Smartscooter EV de Coup

La llegada a Berlín de Gogoro se produce de la mano de Bosch y bajo un sistema de moto sharing tradicional que no incluye el intercambio de baterías, la característica fundamental de la plataforma de Gogoro.

Gogoro nació como un  servicio motos compartidas cuya característica principal es el sistema de intercambio de baterías mediante estaciones situadas en las ciudades. Tras la primera prueba piloto realizada en Taiwán con 90 estaciones de intercambio de baterías y 2.000 scooters la empresa ha crecido y tiene entre sus planes la llegada a Europa con la plataforma completa, que se producirá  en Ámsterdam.

Sin estaciones de intercambio de baterías, las motos las recargarán los empleados de Coup

Sin embargo ha sido Berlín la primera ciudad europea a la que ha llegado Gogoro aunque en este caso como socio de Bosch y con un sistema de motosharing denominado Coup que no incorpora las estaciones de intercambio de baterías. La empresa alemana ha sido la encargada del diseño y el desarrollo de la plataforma así como de su gestión y ha contado con BCG Digital Ventures, el brazo inversor del Boston Consulting Group.

Horacio Lucas, co-fundador y CEO de Gogoro declaró, en la presentación del servicio, que su colaboración con Bosch en Berlín es un paso lógico en su llegada a Europa puesto que comparten con ellos la misma visión de la movilidad urbana y porque Berlín es “una de las ciudades más sofisticadas, progresistas y creativas en el mundo”.

Gogoro Smartscooter EV de Coup
Gogoro Smartscooter EV de Coup

El motosharing de Berlín

Coup se pondrá inicialmente en marcha con 200 scooters Gogoro disponibles en los barrios de Mitte, Prenzlauer Berg, Friedrichshain, y Kreuzberg. Para poder conducir estas motos es necesario tener más de 21 años y permiso de conducción de coche o moto. El precio del alquiler será de 3 euros por 30 minutos o 20 euros por todo el día.

Para acceder al servicio es necesario descargarse una aplicación para el móvil desde la que se podrán gestionar las reservas.

El scooter y la plataforma completa

El Gogoro Smartscooter EV se presentó en el CES (Consumer Electronics Show) de 2015 y se puso en marcha como proyecto piloto en Taipei, Taiwan en agosto de ese mismo año con la instalación de una red de estaciones de intercambio de baterías en paralelo a las motos inteligentes.

Sistema de intercambio de baterías de Gogoro
Sistema de intercambio de baterías de Gogoro

La velocidad del scooter está limitada a 45 km/h y es capaz de recorrer hasta 80 kilómetros con cada carga de su batería. Las motos con menos del 20% de carga se retiran del servicio para ser recargadas por los operarios de Coup.

En total Gogoro ha vendido más de 10.000 scooters con los que se han recorrido casi 20 millones de kilómetros, se han desplegado 225 estaciones de intercambio de baterías en las que se han realizado más de 7.000 operaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here