La campaña del nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e se ha iniciado con el vídeo que acompaña a este artículo y que es uno de los aspectos destacados en cualquier coche eléctrico del mercado, incluidos los de baja potencia.
El nuevo vídeo promocional del Opel Ampera-e no deja lugar a dudas de que el departamento de marketing de General Motors en Europa quiere explotar el placer de conducción y las sensaciones que ofrece la motorización eléctrica. En él un Ampera-e de serie vence en una carrera de aceleración a los deportivos de los dos pequeños de la casa Opel, el Adam y el Astra.
Opel trata de destacar el potencial de aceleración de su nuevo eléctrico y por eso la distancia es de tan solo 30 metros. Más allá es posible que el nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e perdiese su ventaja, pero los 3,2 segundos que tarda en acelerar de 0 a 50 km/h dan pie al eslogan de la campaña: ‘el placer de conducir’.
Otros placeres de la conducción eléctrica
A parte de la diversión también es un sistema de seguridad saber que en cualquier momento su aceleración puede sacar a sus ocupantes de los apuros que surgen durante la circulación. Pero, aunque el vídeo se centre en esta capacidad del Ampera-e no solo de una gran aceleración viven los coches eléctricos. De la ausencia de ruidos, de vibraciones y de tirones que ofrece una mecánica sencilla que además permite implementar un software para cambiar su respuesta también habría que hablar, aunque Opel no lo haga.
Opel Ampera-e protagonista del Salón de París
El próximo Salón de París será testigo de la presentación del nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e, un hermano casi gemelo del Chevrolet Bolt que estéticamente solo se diferenciarán en el frontal y que mecánicamente se supone que no supondrá una gran variación entre ellos, aunque como decimos los cambios por software pueden ayudar adaptar el coche a las características diferentes de cada mercado.
Lo que no variará serán sus características técnicas: la autonomía de 200 millas (330 kilómetros), los 150 kW (200 CV) de potencia de los 360 Nm de par motor seguirán en la versión europea.