El precio del Opel Ampera-e se espera que sea similar al del Chrevrolet Bolt
El precio del Opel Ampera-e se espera que sea similar al del Chrevrolet Bolt

Opel anuncia la llegada del nuevo Ampera-e en 2017. Heredando el nombre del anterior eléctrico de autonomía extendida se convierte en un eléctrico puro similar en diseño y características al Chevrolet Bolt.

Interior con cinco plazas y un maletero comparable al de un coche compacto equivalente

Tal y como anunciábamos a finales del año pasado la intención de General Motors de lanzar el Chevrolet Bolt en el mercado europeo se ha hecho realidad. El Ampera, el eléctrico de autonomía extendida ya desaparecido, renace de esta forma con el nombre de Ampera-e para convertirse en un eléctrico puro que, bajo el  anagrama de Opel, traerá el eléctrico de  Chevrolet al mercado europeo.

Características básicas del Chevrolet Bolt
Motor
Potencia: 150 kW,
Par motor: 360 Nm
Velocidad máxima: 146 km/h
Aceleración de o a 100 km/h: 7 segundos
Batería
Autonomía: 320 kilómetros
Tecnología: ión litio, planas, montadas bajo el suelo
Capacidad: 60 kWh
Recarga: 7,2 kW y carga rápida opcional
El Ampera-e ofrecerá el sistema de conectividad y servicios personalizados Opel OnStar, y las tecnologías de entretenimiento que integran los smartphones y otros dispositivos electrónicos en el habitáculo del vehículo.
Opel Ampera-e
Opel Ampera-e

Opel asegura que el Ampera-e tendrá una autonomía superior al resto de los eléctricos y que su precio será asequible. Asegura haber aprovechado la experiencia del anterior Ampera, que llegó al mercado en 2011, sin mencionar por ahora que se trata de la versión Opel del eléctrico de Chevrolet en el que se basa según las imágenes que hemos podido ver.

Los coches eléctricos jugarán un papel fundamental en la movilidad futura.

El anuncio se ha producido hoy en el simposio CAR en Bochum en Alemania. Allí la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, ha reafirmado la convicción de GM y Opel del que “los coches eléctricos jugarán un papel fundamental en la movilidad futura”. El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, se muestra convencido sobre el potencial de los vehículos eléctricos para contribuir a la portección del medioambiente:

El nuevo Opel Ampera-e abrirá las puertas a la movilidad eléctrica rompiendo las barreras de los altos precios y la escasa autonomía

Este es uno de los 20 nuevos modelos que Opel tiene previsto lanzar al mercado entre 2016 y 2020.


Galería de fotos de Chevrolet Bolt

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here