Furgoneta de reparto P45E de UPS convertira a eléctrica
Furgoneta de reparto P45E de UPS convertira a eléctrica

El vehículo eléctrico número 100 de la flota de reparto de UPS será un P45E, un vehículo diesel de 200.000 kilómetros que ha sido convertido a eléctrico para realizar sus rutas por la ciudad de París.

El reparto eléctrico en las ciudades, con rutas programadas de longitudes controladas es una de las actividades en las que la movilidad eléctrica tiene mayor sentido. El reparto de última milla cuenta con proyectos europeos como el FREVUE, una iniciativa de la Comisión Europea destinada a la promoción de la distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos.

Reacondicionado a partir de un diesel con 200.000 kilómetros

UPS lanzará el vehículo eléctrico número 100 de su flota europea, durante este mes de marzo. El P45E, con un peso máximo permitido de 3,5 toneladas, está fabricado a partir del chasis de la Mercedes Sprinter  sobre el que se ha montado un vehículo con el icónico diseño del coche de reparto de UPS.

Tras ocho años y cerca de 200.000 km recorridos gracias a un motor diésel se convierte ahora el eléctrico. Reacondicionado por Elektro-Fahrzeuge Schwaben GmbH (EFA-S), la funcionalidad del vehículo se preserva al tiempo que su motor eléctrico reduce el ruido. Estos rasgos hacen que el vehículo sea idóneo para su uso en el centro de las ciudades.

Furgoneta de reparto P80E de UPS convertira a eléctrica en Ámsterdam
Furgoneta de reparto P80E de UPS convertira a eléctrica en Ámsterdam

París será la destinataria y en sus calles realizará sus repartos. Este lanzamiento forma parte del esfuerzo de UPS por reacondicionar los vehículos diésel con motores eléctricos.  En Alemania, UPS lleva desde 2010 utilizando el P80E como modelo de reparto convertido en eléctrico, que es capaz de transportar 7,5 toneladas. Actualmente, la mitad del centenar de vehículos eléctricos de reparto europeos operan en Alemania.

Reducir en un 12% al año el uso de combustibles fósiles

Ralf Eschemann, vicepresidente de automoción de UPS Europa, manifestó el orgullo de la compañía que con este tipo de conversiones que extiende la vida útil de la flota. A lo largo de este año se reacondicionarán vehículos adicionales para aumentar su número en Alemania y en otros países en Europa.  Esto forma parte del objetivo de la compañía de  conducir globalmente más de 1.600 millones de kilómetros antes de finalizar 2017 utilizando combustibles alternativos y con una flota tecnológicamente avanzada. Esto permitirá a UPS reducir el uso de combustibles fósiles tradicionales en un 12% anual.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here