volvo trucks

DHL Freight, uno de los principales proveedores de transporte por carretera en Europa, se ha asociado con Volvo Trucks para acelerar el cambio hacia los camiones eléctricos pesados para el transporte regional en Europa.

Hasta ahora, el uso principal de los camiones eléctricos había sido para distancias más cortas, dentro de las ciudades y áreas urbanas. Ahora DHL Freight y Volvo Trucks han iniciado un proyecto que se centra en los transportes pesados ​​de mayor distancia. La cooperación incluye las primeras pruebas piloto exclusivas a nivel mundial de un camión Volvo FH, totalmente eléctrico, con pesos combinados brutos de hasta 60 toneladas.

Pruebas en Suecia

De este modo, a partir de marzo, el camión prestará servicio entre dos terminales logísticas de DHL Freight en Suecia. La distancia que separa ambas terminales es de 150 km solo de ida. Durante la prueba, Volvo y DHL obtendrán una importante experiencia e información sobre la configuración y el funcionamiento de una infraestructura de carga adecuada.

Los conocimientos recopilados ayudarán a optimizar un equilibrio apropiado entre la distancia operada, el peso de la mercancía y los puntos de carga en las operaciones diarias de transporte por carretera. DHL está trabajando activamente, junto con Volvo Trucks, en la reducción de su huella ecológica, siendo la sostenibilidad una parte integral de la estrategia de la empresa.

Esta iniciativa forma parte de REEL, una iniciativa de la agencia de innovación sueca Vinnova, para promover la transición a un sistema de transporte de carga electrificado.

Uwe Brinks, director ejecutivo de DHL Freight, ha explicado:

“Nuestro objetivo es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística. Ya se han alcanzado hitos importantes para lograrlo: en comparación con 2007, la eficiencia de CO2 de nuestro Grupo ha mejorado en un 35%. Sin embargo, necesitamos soluciones tecnológicas innovadoras y asociaciones sólidas a lo largo de este viaje. Confío en que nuestra sólida cooperación con Volvo Trucks, una de las principales marcas de camiones del mundo, nos ayudará a lograr nuestros ambiciosos objetivos medioambientales en el sector del transporte de mercancías por carretera”.

Otros proyectos de Volvo y DHL

Ya en la actualidad, los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric para distribución urbana se fabrican en serie. DHL Supply Chain puso recientemente en funcionamiento un nuevo Volvo FL Electric en Londres, presentando así el primer camión Volvo, totalmente eléctrico, especialmente diseñado para la distribución urbana en el Reino Unido.

A finales del año pasado, Volvo Trucks en América del Norte inició las ventas del VNR Electric y este año marcará el inicio de las ventas en Europa de la gama de productos eléctricos de servicio pesado.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, señala:

“Nuestro compromiso es que toda nuestra gama de ventas de camiones esté libre de fósiles para el año 2040, a más tardar”.

Te puede interesar

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here