Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, junio 24, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se prevé que la matriculación de vehículos electrificados aumente un 40% en 2021

24 febrero 2021 - Categoría: Eventos
0
Foro Nissan

El precio, la infraestructura de carga y las ayudas han sido una vez más los puntos más debatidos en el VI Foro Nissan. Son sin duda los frenos más importantes a la electrificación rápida de la flota, y la solución de estos llevará al cumplimiento más o menos rápido de los objetivos.

Entre tanto, el usuario ve con incertidumbre la compra de un vehículo electrificado, y con la compra de cada vehículo de combustión se retrasa al menos otros 8 años la compra de un coche eléctrico. Y no es que no haya ganas de hacerlo. Como ya os contábamos, el 85% de los encuestados en nuestra publicación piensa que su primer coche electrificado será 100% eléctrico, y según una encuesta de Nissan, 1 de cada 2 usuarios ya está pensando en comprar un vehículo electrificado.

Precio, red de recarga con suficiente potencia y buena ubicación son para José López-Tafall, Director General de ANFAC, los handicaps de este cambio de tecnología. Pero augura un 6% en ventas de vehículos electrificados para 2021 y un aumento de más del 40% con respecto a 2020, lo que supondría unas 60.000 unidades matriculadas.

Más fondos para mejorar el precio de los vehículos eléctricos y aumentar la infraestructura de carga es lo que piden los fabricantes. Christian Costaganna, Director de Ventas de Nissan Iberia, auguraba un buen año si los fondos previstos de 1.100 millones de euros se activan rápidamente. 

Y es que los fondos anunciados por la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, deben repartirse cuanto antes para que el mercado se dinamice. Un buen reparto y metodología es lo que Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de FACONAUTO, reclamaba a la Administración. Para que el próximo MOVES funcione a la misma velocidad en todas las Comunidades Autónomas y no se frenen ventas en las Comunidades con más demanda. 

Según Isabel Del Olmo, Responsable de Transporte de IDAE, el nuevo Plan MOVES, tendrá de partida 400 millones de euros que serán ampliados a demanda de las Comunidades Autónomas. De esta forma no se bloquearán cantidades por las Comunidades con menos demanda.

El nuevo Plan MOVES, tendrá de partida 400 millones de euros que serán ampliados a demanda de las Comunidades Autónomas.

Remarcaba también Del Olmo otras actuaciones encaminadas a impulsar la movilidad eléctrica. 

  • La nueva Ley de Cambio Climático traerá nuevas áreas de bajas emisiones para ciudades de más de 50.000 habitantes, 
  • Obligatoriedad de instalación de puntos de carga en Estaciones de Servicio, instalación de al menos un punto de carga por cada 20 plazas de aparcamiento y de 1 por cada 10 en Administraciones Públicas. 
  • Cambios en la regulación de la Potencia Contratada para que se puedan tener dos tramos en un mismo contrato, lo que beneficiará a los usuarios de vehículo eléctrico.
  • Declaración de utilidad pública de los puntos de carga de más de 250 kW
  • Creación de un Registro General de ubicación de puntos de carga
  • Modernización de parque móvil de la Administración

Fiscalidad a debate en el Foro Nissan

La solución de la rebaja del IVA del precio de los vehículos electrificados es una demanda histórica del sector que volvió a salir en el debate, ya que se calcula que esa rebaja podría triplicar la demanda de este tipo de vehículos. Según Del Olmo, el ministerio trabaja en una fiscalidad verde de una manera global, no sólo la relacionada con el IVA. Algo de lo que probablemente tendremos noticias próximamente. 

No obstante, hay dudas en el sector y se demanda una fiscalidad reducida a nivel nacional para que no haya discriminación entre usuarios de diferentes Comunidades Autónomas. 

Infraestructura de carga

La falta de red de carga rápida en carretera y en proximidad es otro de los puntos que fue abordado en el Foro Nissan. Adriano Monés, Presidente de AEDIVE denunció que aunque los operadores de recarga están haciendo una apuesta decidida con inversiones millonarias, se encuentran con trabas administrativas que retrasan durante meses la puesta en servicio de los puntos de carga. Asimismo, señaló que «en densidad de infraestructuras de recarga pública por vehículos eléctricos en la UE de 2019 a 2020, España está mejor posicionada que mercados como el de Alemania y Dinamarca, en base a los datos oficiales de la ACEA y EAFO».

Por su parte, Costaganna, anunció la renovación de los 115 puntos de carga rápida que Nissan tiene en funcionamiento en España, y destacó el trabajo de Nissan en la mejora de la eficiencia energética, ya que sus vehículos tienen sistemas de carga bidireccional que permiten el vertido a red desde la propia batería. 

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

EY Mobility Center, un nuevo centro de impulso a la movilidad sostenible

Noticia siguiente

El nuevo proyecto de Volvo Trucks y DHL Freight para la electrificación de camiones pesados

Otras Noticias

Arranca la comercialización de la 5ª edición de MUBIL Mobility Expo, feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en el sur de Europa

Arranca la comercialización de la 5ª edición de MUBIL Mobility Expo, feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en el sur de Europa

MG S5 EV

MG ya tiene listo su nuevo superventas: el MG S5 debuta para plantar cara al Kia EV3 y el BYD Atto

IV Premios Coche Eléctrico del Año: todo listo para conocer a los ganadores

IV Premios Coche Eléctrico del Año: todo listo para conocer a los ganadores

Premios al Mejor Coche Eléctrico de 2024

No hagas planes para el 30 de enero, estás invitado a la fiesta de los coches eléctricos

Premios al Mejor Coche Eléctrico de 2024

Buscamos a los mejores coches eléctricos de 2024, ¿nos ayudas?

circutor

Las novedades que nos deja la última edición de MATELEC

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

CUPRA León e-Hybrid

CUPRA lanza las versiones Black Edition del Formentor, León y León Sportstourer: diseño exclusivo y más equipamiento

Leapmotor C10 REEV

Leapmotor C10 eléctrico o de autonomía extendida, ¿cuál es más caro?

La OCU desenmascara a los coches qué más y menos mienten al hablar de autonomía

La OCU desenmascara a los coches qué más y menos mienten al hablar de autonomía

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023