Llamada a revisión para las versiones eléctricas de los Hyundai Kona e Ioniq. El fabricante está avisando a los propietarios de más de 80.000 unidades del modelo eléctrico para sustituir la batería por riesgo de incendio.

Dice la agencia EFE que son casi 82.000 las baterías que Hyundai tendrá que reemplazar en todo el mundo para subsanar un defecto que podría provocar incendios en las versiones eléctricas de los Hyundai Kona e Hyundai Ioniq.

Según ha informado la compañía coreana, la operación afecta a más de 75.600 Hyundai Kona EV; 5.700 unidades del Hyundai IONIQ EV y algo más de 300 autobuses eléctricos Elec City. Del total, unas 26.000 unidades corresponden al mercado surcoreano, mientras que el resto se han vendido en EE.UU., Canadá, Europa, China o Australia.

Hyundai Kona Eléctrico.
Hyundai Kona Eléctrico.

Segunda llamada a revisión para los Hyundai Kona eléctricos

Advertisement

La nueva llamada a revisión de los Hyundai eléctricos se produce a raíz de una quincena de casos en los que las baterías de unidades del Kona EV, lanzado en 2018, se han incendiado en distintos países.

Estos días, Hyundai también ha sido noticia por la presentación mundial del IONIQ 5, el primer miembro de su nueva familia eléctrica

Algunos de estos coches eléctricos incendiados ya habían sido parte de una primera llamada a taller que la marca lanzó a finales de 2020 y que afectó a unos 77.000 Kona EV, precisamente por un problema con el software de las baterías.

El sistema de la batería que puede hacer que el vehículo prenda fuego está fabricado por la surcoreana LG Energy Solutions.

El Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte surcoreano ha indicado que ha detectado fallos en la baterías de LG fabricadas en su planta de Nanjing (China) entre julio de 2017 y julio de 2019.

Los expertos del sector hablan de una operación que puede costarle a Hyundai varios cientos de millones de dólares.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here