Tesla Model E, Tesla Gen 3 y ahora por fin, Tesla Model III

0
638

En una entrevista concedida a la revista Autoexpress, Elon Musk ha revelado los aspectos más importantes del nuevo Tesla Model III. Alrededor de los 35.000 dólares, 320 kilómetros reales  de autonomía, supercargadores gratuitos y 2017 como objetivo.

Elon Musk, CEO de Tesla, reveló a la revista Autoexpress la hoja de ruta del que será el modelo más económico del fabricante californiano, incluyendo su nombre definitivo: Tesla Model III. El nombre inicial, Model E, era la letra que faltaba entre la berlina, el  Model S y el SUV, el  Model X, imaginad porqué. Pero Ford se interpuso en el camino de Tesla y en su juego de las siglas. Las tres barras del tercer modelo de Tesla completan algo que seguido se leerá S III X… ¿?

Conoceremos todos sus detalles en 2016 y estará a la venta en 2017. La plataforma sobre la que se construirá será diferente a la que utilizan el Model S y el Model X y será creada por el jefe de tecnología de Tesla, Chris Porrit, que antes trabajó en Aston Martin.

La base en la que se desarrollará el Model III estará ubicada en Reino Unido. Según los rumores, no confirmados, el coche sería un 20% más pequeño que el Model S y rondará los 35.000 dólares. Esta reducción de precio respecto al de sus hermanos mayores se conseguirá gracias al desarrollo de la tecnología de las baterías y a la construcción de la Gigafactoría, en la que se fabricarán las de todos los modelos de Tesla y las de sus futuros clientes (Mercedes y Nissan están entre los “rumoreados”). Su ubicación está aún por decidir y se barajan varios estados: Nevada, Arizona, California, Nuevo México y Texas.

tesla model iii

El rango de autonomía estará por encima de los 320 kilómetros reales (200 millas). Elon Musk defiende un principio elemental: quiere que la gente se enamore de su coche y pueda conducirlo. Igual que el Model S y el Model X, el uso de la red de supercargadores vendrá incluido en el precio de compra. Los planes de ventas de Tesla para este año es alcanzar las 35.000 unidades y llegar a las 100.000 a finales de la década.

Fuentes: autoexpress y technologicvehicles

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here