Versión RS del ŠKODA ENYAQ COUPÉ RS IV
ŠKODA ENYAQ COUPÉ RS IV.

ŠKODA ha informado de la llegada a nuestro mercado del ENYAQ COUPÉ iV, la variante del popular eléctrico, antes de acabar el año. Sus principales características: tracción trasera o total; hasta 540 km de autonomía (WLTP), según versión; batería de 80 kWh (77 kWh netos; potencia entre 132 kW hasta 220 kW (para la variante RS); potencia máxima de carga de 135 kW.


Hablábamos hace poco del inicio de producción del ENYAQ COUPÉ IV en Mladá Boleslav, la planta principal de ŠKODA en la República Checa. El coche, basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, de la que también hablábamos hace unos días, es la versión coupé del popular eléctrico ENYAQ iV.

El coupé de cuatro puertas muestra un diseño dinámico y tiene un buen coeficiente aerodinámico (0,234), lo que hace que su rendimiento sea muy eficiente. La línea del techo que se inclina suavemente desde el pilar B hacia la parte trasera, fundiéndose con el portón trasero, de borde afilado. Las líneas del vehículo se han acentuado aún más con el techo panorámico de cristal tintado, que viene de serie y abarca todo el techo.

Incorpora llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas y faldones laterales del color de la carrocería.

Junto a la variante SPORTLINE, el ENYAQ COUPÉ iV también estará disponible como modelo RS. Esta variante incluye de serie: el Crystal Face con 131 luces LED que iluminan las nervaduras verticales de la parrilla de ŠKODA y la franja luminosa horizontal; así como los faros Matrix full-LED. Cada módulo de matriz de luces largas contiene 24 LED, las cuales pueden ser controladas individualmente. Permiten al conductor tener las luces largas encendidas en todo momento sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

Potencia y versiones del ENYAQ COUPÉ IV

El ENYAQ COUPÉ iV se comercializará en nuestro país con la batería de 82 kWh (netos: 77 kWh).

ŠKODA ENYAQ COUPÉ IV
ŠKODA ENYAQ COUPÉ IV.

En cuanto a las versiones: el ENYAQ COUPÉ iV 80, con tracción trasera, tiene una potencia de 150 kW (205 CV); el iV 80x, con una potencia de 195 kW (260 CV), con un motor en cada eje, tracción total; así como el RS iV de 220 kW (295 CV), también con dos motores y tracción total. Esta tecnología ofrece al RS un par motor de 460 Nm; una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos; y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h, 20 km/h más que el resto de versiones.

En función del acabado, el ENYAQ COUPÉ iV 80 ofrece una autonomía de más de 540 km, según el ciclo WLTP. Gracias al último software ME3, la capacidad de carga rápida se ha aumentado hasta 135 kW en las versiones de tracción total. Esto significa que la batería de 77 kWh puede cargarse del 10 al 80% en solo 29 minutos.

Se puede elegir entre cinco selecciones de diseño para cualquiera de las distintas opciones motrices. Además, hay una opción específica para la versión SPORTLINE, como dos exclusivamente reservadas para la variante RS (RS Lounge y RS Suite).

Conectividad y asistentes de conducción

El ENYAQ COUPÉ iV dispone de la mayor pantalla táctil de ŠKODA con 13 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 5,3 pulgadas. La información, así como numerosas funciones y sistemas de asistencia se pueden controlar a través del volante multifunción.

Opcionalmente, se puede equipar el Head-up Display de realidad aumentada, que proyecta información en dos áreas diferentes del parabrisas.

La última versión del software ME3 garantiza que las pantallas de infoentretenimiento y el Head-up Display estén siempre actualizados. Además, ofrece una climatización optimizada del vehículo y una mejor gestión de la batería.

ŠKODA ENYAQ COUPÉ IV

En cuanto a los asistentes, el ENYAQ COUPÉ iV puede equiparse con cualquiera de los sistemas de asistencia de ŠKODA disponibles. Entre ellos, el Travel Assist, que proporciona apoyo activo para la dirección longitudinal y lateral, y comprende: el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente de Carril Adaptativo incluyendo el reconocimiento de obras, el Asistente de Atasco y el Asistente de Emergencia. Todos ellos utilizan los actuales datos de inteligencia de enjambre con navegación en línea recogidos por los vehículos del Grupo Volkswagen.

Asimismo, el Front Assist de serie, con Protección Predictiva de Peatones y Ciclistas y el Side Assist opcional con Alerta de Tráfico Posterior. Ambos advierten de colisiones con otros vehículos, ciclistas, peatones y obstáculos estáticos.

Como función opcional, el Park Assist. Y con Trained Parking, el sistema graba la ruta hacia una plaza de aparcamiento de uso frecuente. El vehículo puede reproducir esta ruta en cualquier momento si es necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí