Se completa la parrilla de la Fórmula E con Venturi y Leonardo Di Caprio

0
394

Venturi Automoviles se ha aliado con el actor de cine Leonardo Di Caprio, conocido también por su defensa del medioambiente, para entrar a formar parte de los diez equipos que participarán en el primer campeonato de Formula E que se celebrará a partir de septiembre de año que viene.

venturilDC-350Venturi Grand Prix tendrá sede en Mónaco y sus cabezas visibles serán, además de Leonardo Di Caprio, Gildo Pallanca Pastor fundador de unos de los pioneros en la fabricación de vehículos eléctricos, Venturi Automoviles , junto con Bert Hedaya y Francesco Costa.

Venturi Automoviles posee numerosos galardones  relacionados con la movilidad eléctrica y la competición. Actualmente ostenta el record mundial de velocidad de un vehículo eléctrico con una marca de 495 km/h. Además de desarrollos dirigidos a la competición también fabrica vehículos urbanos y utilitarios.

En el acto de presentación Di Caprio declaró: “El futuro de nuestro planeta depende de nuestra capacidad para disminuir nuestro  consumo de combustible y de utilizar vehículos  alimentados por energías limpias”. Por su parte Gildo Pallanca afirmó: “Venturi ha sido un pionero en vehículos de alto rendimiento eléctrico durante más de una década y la Fórmula E nos da una oportunidad fantástica de mejorar aún más nuestras tecnologías a través de los deportes de motor”.

Además de agradecer a Venturi Grand Prix su participación en el campeonato Alejandro Agag, CEO de Formula E Holdings, tuvo unas palabras para Leonardo Di Caprio puesto que su apoyo puede significar un gran impulso mediático a la competición: “Quiero dar una bienvenida muy especial a nuestro campeonato a Leonardo Di Caprio. Muy pocos líderes ambientales han ayudado como él a difundir el mensaje de la sostenibilidad en todo el mundo. Tener gente como él y Richard Branson – embajadores globales para el medio ambiente – es un privilegio para nuestro campeonato y nos ayudará enormemente a difundir el uso de coches eléctricos en ciudades de todo el planeta”.

Venturi Grand Prix tendrá que ser presentado a la FIA para su aprobación tal y como se ha hecho con los otros 9 equipos que le acompañan en el campeonato.

El calendario definitivo de las carreras se puede consultar aquí, junto con un enlace para añadirlo a Google Calendars.

Los diez equipos

El listado de los 10 equipos que definitivamente participarán en el campeonato de la Fórmula E, junto con sus  enlaces a la página oficial del campeonato, es el siguiente:


venturilDC-INTSuper Aguri

China Racing

Andretti Autosport

Dragon Racing

Drayson Racing

e.dams

Audi Sport ABT

Mahindra Racing

Virgin Racing

Venturi

Fuente: Fórmula E

Vídeo: Youtube (Venturiautomobiles)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here