Reino Unido, ¿el nuevo paraíso de los eléctricos?

0
560

 

En Reino Unido la tendencia de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables no para de crecer. Tan solo en el mes de marzo de este año se han vendido más de 6.000 unidades lo que supone un incremento de ventas de un 400% respecto al año anterior.

La mayoría de los vehículos eléctricos que se venden en Reino Unido son híbridos enchufables. Del total de ventas de marzo, 4.209 incorporan este tipo de tecnología, con un dominio claro del Mitsubishi Outlander PHEV. Él solo cuenta nada menos que 3.300 unidades matriculadas.

Entre los eléctricos puros el vencedor es el Nissan Leaf con 1.254 unidades. Entre el Outlander y el Leaf representan más del 75% de las ventas totales del mes de marzo. En el año el total es de 8.541 matriculaciones que se reparten de la siguiente manera: 2.633 eléctricos puros y 5.924 híbridos enchufables. Estas cifras representan un 1,16% de las ventas totales de vehículos en todo el país en ese mismo periodo. La tendencia del crecimiento, aunque lejos del 25% del mercado noruego, augura un futuro prometedor para estas tecnologías puesto que se espera que se mantenga, más aun con el anuncio del alcalde de Londres de convertir todos los taxis de la ciudad en eléctricos. La flota británica es ya de de 30.000 vehículos en total.

ventas vehiculos electricos reino unido - 700

Ayudas gubernamentales

La ayuda del gobierno gestionada a través del OLEV (Oficina de Vehículos de Bajas Emisiones) asciende a 5.000 libras, lo que representa alrededor de 7.000 euros. Está pendiente de modificaciones para diferenciar las cuantías de las ayudas en función de la tecnología del vehículo y las emisiones de CO2.

Existen también otros beneficios que, en algunos casos, son incluso más importantes que las ayudas directas. Entre ellos destaca el aspecto impositivo que en el caso de los  de combustión puede alcanzar hasta el 35%, mientras que a los eléctricos se les aplica tan solo un 5%.  Además tienen acceso libre a aquellas ciudades, como Londres, en las que es necesario el pago de un peaje para la entrada en función de las emisiones de los vehículos.

Fuente: automobile-prppre.com