El Porsche Taycan acaba de registrar un nuevo Récord Guinness: el drift con un coche eléctrico más largo del mundo. El enchufable alemán ha marcado tal hito en el Porsche Experience Center (PEC) Hockenheimring.

  • 210 vueltas en el círculo de derrape de 200 metros de largo sin que las ruedas delanteras apuntaran en la misma dirección que la curva
  • Tiempo total: 55 minutos
  • Velocidad media fue de 46 km/h
  • Modelo: La versión de tracción trasera del Taycan

Los cuatro puntos anteriores son la clave del Récord Guiness al drift más largo con un coche eléctrico que acaba de registrar el Porsche Taycan.

Así ha registrado el Porsche Taycan un nuevo Récord Guinness

Advertisement

“Cuando se desactivan los programas de estabilidad de conducción, un powerslide con el Porsche eléctrico es extremadamente fácil, especialmente, por supuesto, con esta variante de modelo, que se conduce exclusivamente a través de las ruedas traseras”, dice Dennis Retera.

La curiosa campaña de Porsche: comprar un Taycan y tener acceso a un Cayenne, un Macan y un Panamera

El holandés es instructor jefe en el Porsche Experience Center Hockenheimring, pero anteriormente compitió en karting, monoplazas y carreras de resistencia. 

“Fue muy agotador para mí mantener mi concentración alta durante 210 vueltas, especialmente porque el asfalto regado del circuito de deriva no proporciona el mismo agarre en todas partes. Me concentré en controlar la deriva con la dirección; esto es más eficiente que usar el pedal del acelerador y reduce el riesgo de patinar “.

El intento de récord tuvo lugar bajo la supervisión de la jurado del Libro Guinness de los Récords Joanne Brent, en una zona de conducción dinámica con riego del Porsche Experience Centre.

“Teníamos registrados varios récords de drifting, pero hacerlo con un deportivo eléctrico es también algo muy especial para nosotros. Aquí, en Porsche, han hecho realmente un trabajo pionero”, explica Brent.

La experta de Guinness documentó meticulosamente el récord con una amplia gama de ayudas técnicas y de otros expertos independientes. Antes de la prueba, un topógrafo local midió la zona de 80 metros de diámetro del Porsche Experience Centre con precisión milimétrica. Para documentar el récord se usaron un GPS y sensores de velocidad de guiada en el vehículo, así como una cámara instalada en el techo de la torre de control del circuito, con la que se filmó la experiencia.

Los récords del Porsche Taycan

El Porsche Taycan ya tiene varios récords en diferentes disciplinas:

  • rodó durante 24 horas en la pista de alta velocidad de Nardò para superar la barrera de los 3.425 kilómetros recorridos en ese tiempo
  • logró la mejor marca en su categoría al parar el cronómetro en 7:42 minutos en el circuito Nürburgring-Nordschleife
  • también, realizó 26 aceleraciones consecutivas desde 0 hasta 200 km/h sin bajar de rendimiento, en el aeródromo de Lahr

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here