Qualqomm Snapdragon

Stellantis N.V. Qualcomm Technologies, Inc., el experto en tecnología inalámbrica y 5G, han firmado un acuerdo de colaboración. Por tanto, y desde 2024, las plataformas de automoción Snapdragon® suministrarán potencia y capacidad informáticas de alto rendimiento a las plataformas tecnológicas: STLA Brain y STLA SmartCockpit. El acuerdo permitirá la implementación tecnológica en 14 marcas de Stellantis.


Ambas empresas han firmado una colaboración tecnológica plurianual para emplear los últimos avances de Snapdragon® Digital Chassis. Así, proporcionarán experiencias inteligentes, personalizables e inmersivas a millones de vehículos de 14 marcas de Stellantis.

Además, aprovechando las plataformas Snapdragon® Cockpit y la capacidad 5G en los sistemas telemáticos, Stellantis podrá ofrecer: experiencias personalizadas, vanguardistas y continuamente actualizables.

El acuerdo favorecerá la estrategia de Stellantis de fusionar todos los campos de software en ordenadores de alto rendimiento; aplicando las elevadas prestaciones y baja energía de las plataformas Snapdragon Automotive en los mayores segmentos de vehículos; y asegurando para Stellantis la cadena de suministro de componentes estratégicos.

Declaraciones de Stellantis y Qualqomm

Con respecto al acuerdo, explica Carlos Tavares, CEO de Stellantis:

“La amplia experiencia de Qualcomm Technologies en la automoción y su dimensión de líder en semiconductores nos permitirá llevar a cabo la integración vertical de elementos clave de nuestras nuevas plataformas. Asimismo, gestionar más estrechamente toda la cadena de suministro de electrónica, para: asegurar el acceso a las mejores tecnologías, garantizar el cumplimiento del potencial de volumen de Stellantis y culminar nuestra ambición de Dare Forward 2030”.

Por otra parte, Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated, ha añadido:

“Qualcomm Technologies se enorgullece de ampliar nuestra colaboración con Stellantis para reformular los vehículos del siglo XXI al incorporar las soluciones de Snapdragon Digital Chassis al habitáculo digital de sus vehículos futuros”.

Ha afirmado que potenciarán Stellantis con la creación de plataformas de automoción abiertas, escalables y amplias, abarcando: semiconductores, sistemas, software y servicios.

nuevas plataformas flexibles para vehículos de Stellantis
Plataformas de Stellantis.

Snapdragon

Para elevar la relación entre la persona que conduce y el vehículo a un nivel superior, Stellantis utilizará las plataformas Snapdragon Cockpit de última generación. El objetivo es proporcionar comunicación y sistemas de infoentretenimiento al vehículo para el STLA SmartCockpit, que se está diseñando junto con Amazon y Foxconn.

Las plataformas Snapdragon Cockpit suministrarán gráficos de alta definición a la consola de habitáculo controlada de manera táctil y por voz. Asimismo, ofrecerán una experiencia inmersiva en el habitáculo: facilitarán un sonido de primera y comunicaciones de voz nítidas en todo el interior del vehículo.

Snapdragon en STLA Brain

Igualmente, las plataformas Snapdragon Cockpit reforzarán STLA Brain. Al respecto, aportarán un nuevo nivel de inteligencia digital con fines prácticos y de seguridad. Además, mejorarán la capacidad de asistencia personal en el vehículo con funciones de inteligencia artificial (IA) intuitivas, entre las que figuran:

  • Actualizaciones inalámbricas (OTA, Over-the-air). Facilitarán la evolución natural del vehículo y su mejora a lo largo del tiempo, con actualizaciones, ampliaciones y modernizaciones continuas. Además, con funciones bajo demanda y mejoras inmediatas del vehículo, como potencia o modos de conducción adicionales.
  • Experiencias personalizadas, aprovechando la IA para adaptar diversas preferencias del client@.
  • Mejora de las experiencias de usuario, mediante una comunicación más rápida con las funciones conectadas y mayor potencia de computación para respaldar ampliaciones futuras.
  • Además, nuevos servicios y soluciones excepcionales y constantes.
  • Asimismo, experiencias siempre conectadas.
  • Igualmente, mejora de las experiencias del/de la propietari@ con diagnósticos y reparaciones a distancia de los principales sistemas del vehículo.

Con respecto a la primera aplicación en marca, se realizará en Maserati.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here