100.000 BMW eléctricos
Nueva batería de 33 kWh del BMW i3

Con la introducción de la nueva batería de 33 kWh en el BMW i3 el fabricante alemán ha confirmado la existencia de un plan de actualización de la batería para los actuales propietarios.

Este programa estará disponible en algunos mercados” lo que quiere decir que tendremos que espera a la confirmación por parte de BMW sobre las características de esta actualización. Si es importante en que mercados estará disponible aun lo es más el coste que tendrá esta operación.

La nueva batería del BMW i3, con celdas de 94 Ah, alcanza una capacidad de 33 kWh de los que 27,2 kWh (el 83%) son utilizables, un sistema de seguridad para alargar la vida útil de la batería que estaba presente en la anterior, de 60 Ah, en la que de los 21,6 kWh solo se utilizaban 18,8 Kwh (87%). Con ella BMW anuncia que la autonomía superará los 300 kilómetros.

Segunda vida para las celdas de 60Ah

Por lo que conocemos el espacio que ocupa la nueva batería y sus componentes anexos son idénticos en ambas lo que posibilita la realización de un cambio directo. Las baterías retiradas se utilizarán para construir sistemas estacionarios de acumulación de energía con lo que se les da una segunda vida útil.

Además de llegar solo a mercados seleccionados parece que, al menos inicialmente, solo podrán acceder a este programa los propietarios de BMW i3 eléctricos, quedando fuera la versión REX de autonomía extendida.

Celdas de 94 Ah en la nueva batería del BMW i3
Celdas de 94 Ah en la nueva batería del BMW i3

Mercados en los que será accesible y precios

Alemania sí, Estados Unidos, no

A falta de que BMW especifique en que mercados pondrá en marcha este programa sí estará presente por ejemplo en el mercado alemán, para el que, según la edición alemana de la revista Autobild, puede tener un precio de alrededor de 7.000 euros en los que se incluyen los costes de la operación de cambio de batería y la reconversión de la antigua a módulos estacionarios. El precio no será cerrado para todos los propietarios puesto que también dependerá del estado de la batería que se entrega.

Héctor Arellano-Belloc, portavoz de la compañía en Estados Unidos afirmó: “Actualmente el mercado estadounidense no participa en el programa de adaptación de la batería. Sin embargo BMW of North America se mantiene abierto a los cambios de la demanda del mercado y continuará con la investigación y desarrollo de todas las opciones posibles para nuestros clientes”.


Galería de imágenes

 

2 Comentarios

  1. Malas noticias para los propietarios del BMW i3.Se acabo la posibilidad de actualizar la bateria del i3 fácilmente con programa!!!
    Tocará comprar los 8 modulos como repuesto…. por 18000€!!!! incluyendo mano obra desmontar bateria, abrir….espero que Renault no siga los pasos de BMW..siga con el alquiler de baterias y actualizando todos sus modelos por poco dinero.
    http://forococheselectricos.com/2017/06/bmw-cancela-el-programa-de-cambio-de-bateria-para-el-i3.html

    • Hola Antonio.

      Nos hemos puesto en contacto con BMW para comprobar la veracidad de esta información y no tienen ninguna constancia de que este programa se haya suspendido. Sigue en vigor tal y como lo contamos en su día

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here