Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, junio 24, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Toma de contacto con el nuevo Nissan Leaf en el Roadshow de Madrid

24 febrero 2016 - Categoría: Eventos, Pruebas
0
Porqué comprar un coche eléctrico

Nissan Leaf 30 kWh

El nuevo Nissan Leaf con la batería de 30 kWh ya rueda por  nuestro país. Aprovechamos el Roadshow organizado por la marca japonesa en Madrid para realizar una segunda toma de contacto de la nueva versión del eléctrico más vendido del mundo.

Tras la presentación en Niza Nissan ha organizado cuatro eventos para la prensa en los que está dando a conocer en nuevo Nissan Leaf dotado de 30 kWh de capacidad en su batería y 250 kilómetros de autonomía homologada. La cita de ayer en Madrid es la primera a la que seguirán las del 3 de marzo en Bilbao, 17 de marzo en Santiago de Compostela y 29 de marzo en Barcelona.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia

El evento de presentación

La jornada la inauguró Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan, con la explicación de las tres nuevas acciones comerciales que ha puesto en marcha:

‘3 meses para cambiar’: probar por un tiempo de hasta 3 meses un vehículo eléctrico.  Transcurrido ese tiempo podrá formalizar la compra u optar por otro modelo de la gama si considera que sus necesidades son distintas. La señal de compra de compra equiparable al alquiler de un vehículo durante tres meses se descuenta del vehículo adquirido, sea cual sea.

‘Instalafácil’: incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente. El cliente no tendrá que preocuparse con respecto a la comunidad de vecinos ni de la gestión de la ayuda del plan MOVEA. (Acuerdo con Circutor)

‘Larga distancia’: cesión gratuita de un vehículo de combustión de similar capacidad durante 14 días al año en los primeros tres años para solucionar los posibles viajes de larga distancia que los usuarios no puedan hacer con el vehículo eléctrico.

A continuación tomó la palabra José Antonio Díaz, Coordinador General de Medioambiente, sostenibilidad y movilidad del Ayuntamiento de Madrid que reiteró el apoyo del consistorio al vehículo eléctrico recordando el nuevo protocolo de contaminación puesto en marcha en la capital y el nuevo protocolo de calidad del aire que está a punto de aprobarse, en el que se tiene en cuenta además de las emisiones contaminantes, la concentración de partículas.

Plan estratégico para implantar la movilidad eléctrica en España

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, reiteró la necesidad de un plan estratégico desplegado en cinco áreas para el despliegue de la movilidad eléctrica: un plan estable de incentivos a la compra y al uso, desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores, un marco regulador específico para el vehículo eléctrico que incluya la modificación del actual decreto gestor de cargas, colaboración público-privada para la incorporación de vehículos 100% eléctricos en flotas de servicio público y aumentar el nivel de divulgación y comunicación sobre el reto de la movilidad sostenible.

Pensando en el futuro Nissan está desarrollando los sistemas de carga de baterías por inducción, el uso del coche eléctrico como una batería portátil capaz de dar energía a la red (V2G) y el programa de segunda vida para las baterías.

Nuevo Nissan Leaf 30 kWh

El Leaf, un proyecto de 4.000 millones de euros

La inversión total de Nissan desde 2004 en el proyecto del Nissan alcanza los 4.000 millones de euros. El lanzamiento de la tercera generación del Leaf en tan solo cinco años es equiparable, según Corberó, al ritmo de avance de la telefonía móvil.

Marta Marimón, responsable de producto de vehículo eléctrico, explicó las novedades del Leaf. La más importante, el incremento de autonomía, gracias a la mayor densidad energética que se ha logrado con un nuevo empaquetamiento de las celdas (8 por módulo) y con la incorporación del cobalto y el níquel a los electrodos.

Nissan nos confirmó que la opción para los propietarios de la segunda generación del Leaf de poder cambiar su batería de 24 kWh por esta queda descartada.

También se incorporan un nuevo sistema de comunicación, Nissan Connect EV y un nuevo navegador.

La prueba

La misma comodidad y confort en la conducción

El acto de presentación incluía una prueba del coche por las calles de Madrid. Si bien es cierto que este tipo de prueba no es suficiente para comprobar el incremento de autonomía que se anuncia sí nos sirvió para poder apreciar algunas diferencias con la versión anterior.

Nada más entrar en el coche el marcador de autonomía indicaba 196 kilómetros con la batería prácticamente completa, una cifra que no habíamos visto en el anterior Leaf. Al finalizar el recorrido, de unos 40 kilómetros con tramos por ciudad y autovías de circunvalación, el marcador indicaba 158 kilómetros. La media de consumo indicada fue de unos 16 kWh/100 kilómetros aunque el calculador utiliza datos de recorridos anteriores para mostrar estas cifras y por lo tanto no pueden ser consideradas significativas.

Las diferencias en la conducción y en el comportamiento del coche no son apreciables, al menos en una prueba de estas características, por lo que hasta que no realicemos una prueba de mayor duración no podremos confirmar los consumos y la autonomía de esta nueva versión.

NissanConnect EV en el Nissan Leaf 30 kWh

Nuevo sistema de comunicación y navegación

Sí pudimos apreciar las diferencias en el nuevo sistema de comunicación NissanConnect EV, que sustituye al antiguo Carwings y el nuevo sistema de navegación. Aunque su aspecto estético puede ser discutible, la nueva interface es mucho más intuitiva y la pantalla responde mejor al tacto. El menú principal es configurable, se pueden configurar una pantalla principal con los accesos directos a las funciones que más se utilicen.

La búsqueda de estaciones de recarga incorpora información sobre la disponibilidad del punto, algo muy útil para evitar desplazamientos innecesarios. Lógicamente para que esta función sea operativa es necesario que el punto de recarga disponga de esa información, la comunique y que esté actualizada.


Galería de imágenes
[RFG_gallery id=’44’]

 

 

Ficha técnica Nissan Leaf 30 kWh

Precios Nissan Leaf 30 kWh

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

Tragsa gestionará el plan MOVEA

Noticia siguiente

Ámsterdam, primera capital ‘Cero Emisiones’ de Europa

Otras Noticias

Todo a punto para VEM 2019, la mayor exposición urbana de vehículos eléctricos

Arrancan los preparativos del VEM2025: la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid ya tiene fecha

Probamos el Seat León ST e-Hybrid, el PHEV con una autonomía eléctrica de récord

Probamos el Seat León ST e-Hybrid, el PHEV con una autonomía eléctrica de récord

Una semana con el Opel Grandland eléctrico para sopesar sus pros y sus contras

Una semana con el Opel Grandland eléctrico para sopesar sus pros y sus contras

Conducimos el Omoda 9 SHS, el PHEV chino de alto rendimiento que quiere poner en jaque a las marcas premium con un precio imbatible

Conducimos el Omoda 9 SHS, el PHEV chino de alto rendimiento que quiere poner en jaque a las marcas premium con un precio imbatible

Arranca la comercialización de la 5ª edición de MUBIL Mobility Expo, feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en el sur de Europa

Arranca la comercialización de la 5ª edición de MUBIL Mobility Expo, feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en el sur de Europa

Volvo V60 híbrido enchufable, la tranquilidad de apostar sobre seguro

Volvo V60 híbrido enchufable, la tranquilidad de apostar sobre seguro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Todo a punto para VEM 2019, la mayor exposición urbana de vehículos eléctricos

Arrancan los preparativos del VEM2025: la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid ya tiene fecha

Robotaxi de Tesla

Tesla lanza su primer robotaxi: así funciona el nuevo transporte autónomo que ya revoluciona las calles y dispara sus acciones

Kia EV4

Así es el EV4, el coche eléctrico que Kia fabricará en Europa y que llega en 2025 con 630 km de autonomía

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023