Primera fábrica española exclusiva de motos eléctricas

0
517

Las primeras motos eléctricas diseñadas, desarrolladas y producidas íntegramente en nuestro país verán la luz a finales de este año, gracias a la homologación europea que ha obtenido la firma Going Green de su fábrica de Barcelona. Y no sólo ha obtenido la homologación, sino una felicitación expresa del homologador por la calidad de las instalaciones y sus procesos y la profesionalidad del equipo técnico. Además del diseño y el desarrollo, su fabricación se efectuará casi en su totalidad con proveedores locales, incluyendo elementos tan críticos como las baterías, chasis, frenos, amortiguación o electrónica. La gama prevista se basa en diseños funcionales especialmente pensados para el entorno urbano y en una innovadora tecnología.

Las motos se fabricarán en la planta de producción que Going Green ha diseñado y puesto en marcha en una superficie de 1.200 m2, y tendrá una capacidad de producción de 5.000 unidades al año y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. En este momento ya se ha incorporado todo el equipo de gestión y dirección de la planta y en las próximas semanas se iniciará la contratación del personal de línea.

Esta iniciativa surge con el apoyo del Plan Estratégico para dinamizar el sector de la motocicleta de la Dirección General de Industria, desarrollado por la Generalitat, que impulsa el sector de las dos ruedas. El proyecto ha contado también con el apoyo de Invest in Catalonia – el área de atracción y promoción de inversiones del Departamento de Empresa y Empleo -.

Going Green cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la movilidad eléctrica. Con la fabricación de estas motos, la compañía da un paso adelante apostando por un proyecto industrial y tecnológico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here