El Polestar O2 Concept es un descapotable de cuatro plazas cien por cien eléctrico con techo rígido retráctil. Dicen que servirá de base para el desarrollo del Polestar 5 que saldrá a la venta en 2024

La gama de modelos eléctricos Polestar se compone, a día de hoy, de dos modelos: el Polestar 1 y el Polestar 2. La marca ha prometido tres nuevos modelos: uno para 2022, otro para 2023 y un tercero para 2024. Este último será el Polestar 5, un eléctrico que heredará algunos detalles del Polestar O2 Concept que acaba de ser presentado.

Polestar O2 Concept

El O2 es un prototipo con el que Polestar coquetea con la idea de un vehículo eléctrico de dos puertas y techo rígido retráctil.

El Polestar O2 Concept es, en realidad, una evolución del Precept Concept que la compañía presentó a principios de 2020.

La firma con sede en Gotemburgo no ha revelado detalles sobre su tren motriz. Sí han adelantado que las adaptaciones del chasis logran una reducción de 400 milímetros en la distancia entre ejes en comparación con el modelo 5. Pero se mantiene la elevada rigidez, mientras que la avanzada suspensión mantiene el balanceo al mínimo.

 

El diseño exterior tiene una fuerte influencia del llamativo Precept Concept. Combina su diseño de coupé 2+2 con una postura más baja y ancha, escuetos voladizos y amplia distancia entre ejes.

La aerodinámica ha sido una de las principales preocupaciones del equipo de i+D que Polestar tiene en Reino Unido. Para reducir la resistencia al viento ha integrado discretos conductos activos en el diseño con el fin de mejorar el flujo de aire; incluso las luces traseras tienen una función aerodinámica, actuando como unas aspas para reducir la turbulencia.

Materiales sostenibles

En el interior, la gran protagonista es la pantalla que da acceso al sistema multimedia en vertical que flota en el salpicadero.

Mención aparte merece la elección de materiales sostenibles de próxima generación que, según Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, “todavía no están listos para la industrialización”.

Es el caso del poliéster reciclado empleado para otros elementos interiores. También se usan varios grados de aluminio para mejorar el tacto de algunas superficies y aumentar la capacidad de reciclaje.

Con dron ‘de serie’

Pone la nota futurista (todo lo dicho hasta aquí podría estar perfectamente en el futuro modelo de producción), el dron que se puede almacenar detrás de los asientos traseros y despegar incluso cuando el coche está en movimiento.

Se puede controlar mediante la pantalla central y este seguir al vehículo a velocidades de hasta 90 km/h, ya sea enfocando la cara del conductor o alejándose para tener una vista panorámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí